X

El BCRA limita la compra de divisas para quienes excedieron el límite de US$ 10.000 mensuales

El Banco Central resolvió "establecer como requisito de acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera, que la persona humana no haya excedido en el mes calendario anterior los límites impuestos".

El dólar arrancó la semana sin cambios en el Banco Nación: $ 62.25.
Actualizada: 04/10/2019 10:12
PUBLICIDAD

El Banco Central (BCRA) limitó las compras de divisas en un mes a quienes hayan excedido el límite de compra de 10.000 dólares en el mismo período, según informó la autoridad monetaria.

De acuerdo con la Comunicación A-6804, el BCRA resolvió "establecer como requisito de acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera en los términos del punto 6 de la Comunicación "A" 6770, que la persona humana no haya excedido en el mes calendario anterior los límites impuestos en el mencionado punto", que habían sido fijado en diez mil dólares por mes.

Al mismo tiempo, el BCRA deberá "informar a las entidades autorizadas a operar en cambios el número de clave de identificación tributaria de las personas humanas que ya han alcanzado en ese mes calendario los límites previstos en la normativa vigente para la compra de moneda extranjera en el punto 6 de la Comunicación A 6770 o que los hayan excedido en el mes calendario anterior".

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR