X

Guardiola: “No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores”

El DT catalán cuestionó la ausencia del "muñeco" entre los nominados a los mejores del entrenadores del mundo elegidos por la FIFA.

El entrenador catalán Josep Guardiola elogió hoy el trabajo de Marcelo Gallardo en River Plate.
Actualizada: 04/10/2019 16:08
PUBLICIDAD

El entrenador catalán Josep Guardiola elogió hoy el trabajo de Marcelo Gallardo en River Plate y cuestionó su ausencia entre los nominados a los mejores del entrenadores del mundo elegidos por la FIFA.

"No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo, no solo por un año, sino por tanto tiempo", dijo Guardiola en una entrevista concedida a TNT Sports.

El DT de Manchester City de Inglaterra compitió en los premios The Best 2019 de la FIFA con el alemán Jürgen Klopp, quien resultó ganador, y el argentino Mauricio Pochettino.

Gallardo, entrenador del último campeón de América y actual semifinalista de Copa Libertadores, no reunió los votos necesarios para compartir la terna.

"Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble, a nivel de resultados, de darle consistencia año tras año. Se van jugadores, pero sigue estando. Hay cosas que no me explico mucho, en los nominados de entrenadores del año no está nunca, parece que solo existe Europa en el mundo", se quejó Guardiola.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR