X

Se profundiza la crisis en el Tribunal Electoral: Corvalán y Ferrari trasladaron la sede

El conflicto tomó forma de escándalo con denuncias públicas y la mudanza de dos miembros.

Marta Corvalán, Juan Domingo Cabrera y Alejandro Ferrari.
Actualizada: 04/10/2019 17:28
PUBLICIDAD

El enfrentamiento de los miembros del cuerpo que dirige el proceso de renovación de autoridades en la ciudad sumó hoy un nuevo capítulo. Tras las acusaciones del presidente, Juan Domingo Cabrera, sus pares retiraron documentación y se instalaron en el Poder Judicial.

Cabrera arrancó la mañana con fuertes declaraciones periodísticas señalando que al llegar a su despacho se encontró con la cerradura forzada y la ausencia de documentación de la elección del 10 de noviembre.

Cerca del mediodía se confirmó que Marta Corvalán, que es ministra del Superior Tribunal de Justicia y Alejandro Ferrari recogieron expedientes vinculados a los comicios y se retiraron de la sede del Tribunal, en el Concejo Deliberante, escoltados por la Policía provincial.

Se dirigieron a dependencias del Poder Judicial donde habrían constituido a la máxima autoridad electoral para funcionar en adelante. Según trascendió, los partidos políticos ya fueron informados sobre esta medida.

Por su parte, Cabrera criticó esa determinación y afirmó que existe una norma que obliga al Tribunal a desempeñarse en la Legislatura municipal. Dijo que el procedimiento fue "un circo".

“Desde el primer día se querían ir del Concejo, pero violaron un decreto y otras normas que indican que el Tribunal debe trabajar acá. Tienen que hacerlo”, señaló en un contacto con el programa Sonido Urbano de Radio Universidad.

En su relato, Cabrera informó que en la exposición ante la Policía dio cuenta que la cerradura de la puerta de las instalaciones fue forzada y faltaba documentación.

Responsabilizó a Corvalán y Ferrari.

“Esperaron que me fuera para hacerlo. Los denuncié por haber entrado a mi oficina. La doctora (Corvalán) me dijo que ‘no llamara la Policía’, pero si ella comete un hecho que no está en los marcos legales, debo hacerlo”, dijo.

Este no fue el primer cortocircuito entre los tres miembros. En el día que se presentaron las listas de los frentes políticos, el presidente dio a conocer que lo habían dejado “afuera” a la hora de resolver las recusaciones que presentó el partido del intendente Enrique Ponce.

“Todo esto empezó mal desde el primer día. Manifiestan malos tratos cuando digo que tal determinación se hace de manera incorrecta. Esto sucedió cuando pedí que no saquen los expedientes a la calle porque los asuntos se deben discutir acá”, sostuvo.

Otros de los puntos que destacó como ejemplo fue el momento de abordar el empadronamiento de extranjeros. “Cuando lo dije me acusaron nuevamente de malos tratos, esperaron 10 días para traer el padrón”, agregó.

Tanto Corvalán como Ferrari en lo que va del día no formularon declaraciones sobre la mudanza y las acusaciones de Cabrera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR