X

Una mujer antivacunas y sus cinco hijos son los últimos casos confirmados del brote de Sarampión

El brote comenzó hace tres semanas en la Ciudad de Buenos Aires y que ya afectó a 16 personas, según la Secretaría de Salud.

Una mujer antivacunas y sus cinco hijos son los últimos casos confirmados del brote de Sarampión.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 04/10/2019 18:46
PUBLICIDAD

Una mujer militante del movimiento antivacunas y sus cinco hijos fueron confirmados como los casos más recientes de sarampión en un brote que comenzó hace tres semanas en la Ciudad de Buenos Aires y que ya afectó a 16 personas, según la Secretaría de Salud.

En la última semana se confirmaron ocho contagios de los cuales uno corresponde a esta mujer y otros cinco a sus hijos de 5, 9, 13, 16 y 19 años; la familia reside en el partido bonaerense de Ituzaingó pero el contagio se registró en un centro de Salud porteño.

El responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, Cristián Biscayart, afirmó en diálogo con Télam que “en lo que va de 2019 en todo el territorio de Argentina se registraron 26 casos de Sarampión, de los cuáles 16 corresponden a un brote que comenzó hace dos semanas con el registro de tres casos en la Ciudad de Buenos Aires”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR