X

El fuego no cede en las Sierras de los Comechingones y ya hay evacuados

Bomberos de diferentes localidades combaten dos frentes. Los fuertes vientos y el complicado acceso a la zona, impiden que las tareas se desarrollen correctamente.

foto: municipalidad de Merlo
Bomberos continúan combatiendo el incendio en Sierras de los Comechingones.
Actualizada: 05/10/2019 22:05
PUBLICIDAD

El fuego desatado ayer por la tarde en las Sierras de los Comechingones continúa, a tal punto que las llamas siguen descendiendo hacia las áreas pobladas.

Por precaución y debido al humo, las autoridades comunales decidieron evacuar dos sectores: “Las Cascadas” de Carpintería y el Monasterio de Belén del Cerro de Oro.

Según informaron desde Relaciones Policiales se trata de dos frentes, uno norte y otro sur y estiman que el siniestro se extiende por dos kilómetros.

“Sumado a los fuertes vientos, hay que tener en cuenta que se localiza en la quebrada de las sierras, esto hace difícil la tarea de los bomberos ya que es casi imposible acceder”, señaló el principal Lucas Chacón en declaraciones a elchorrillero.com.

A las 18:37, la Municipalidad de la Villa de Merlo indicó que el fuego fue arrastrado por las ráfagas en dirección al norte e ingresó por la ladera ya en jurisdicción del municipio.

Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos de Merlo, del Valle del Conlara, de Villa Mercedes, de Justo Daract y hasta de Córdoba. También lo hacen brigadistas de San Luis Solidario.

Además de los cuarteles, la Nación desplegó personal del Plan Manejo del Fuego con dos aviones hidrantes. Si bien arribaron ayer, recién este sábado pudieron volar por las condiciones climáticas y la poca visibilidad.

Por su parte, el Camino al Filo sigue cortado. Solo pueden acceder los vehículos que combaten el incendio. De momento, la circulación en la Ruta Nº 1 está habilitada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR