X

Lograron controlar los incendios en las sierras de Carpintería y Merlo

Los socorristas montaron guardia de cenizas y pidieron extremar las precauciones porque continúa vigente “el alerta roja por riesgo extremo de incendios”. A los socorristas se sumaron dos aviones hidrantes de la Nación.

Foto: Municipalidad de Merlo.
Trabajaron dotaciones de bomberos de Merlo, del Valle del Conlara, de Villa Mercedes, de Justo Daract y hasta de Córdoba. También brigadistas de San Luis Solidario.
Actualizada: 06/10/2019 11:43
PUBLICIDAD

Esta mañana se conoció que tanto en Merlo como en Carpintería los focos “ya fueron contenidos”. El fuego se inició en la zona del Filo de las Sierras Comechingones el viernes por la tarde, y desde entonces trabajaron más de 250 bomberos y brigadistas, junto con dos aviones.

“Continúa vigente el alerta roja por riesgo de incendio forestales”, informaron las autoridades.

Por precaución y debido al humo, ayer decidieron evacuar dos sectores: “Las Cascadas” de Carpintería y el Monasterio de Belén del Cerro de Oro.

Desde Relaciones Policiales informaron que se trataba de dos frentes, uno norte y otro sur. Por la tarde de este sábado el siniestro se había extendido por al menos dos kilómetros.

La Municipalidad de la Villa de Merlo indicó que el fuego fue arrastrado por las ráfagas en dirección al norte y pasadas las 18 había ingresado por la ladera ya en jurisdicción del municipio.

Trabajaron dotaciones de bomberos de Merlo, del Valle del Conlara, de Villa Mercedes, de Justo Daract y hasta de Córdoba. También brigadistas de San Luis Solidario.

La Nación desplegó personal del Plan Manejo del Fuego con dos aviones hidrantes. Si bien arribaron ayer, recién este sábado pudieron volar porque las condiciones climáticas y la poca visibilidad antes lo impidieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR