X

Familiares del joven asesinado en el Barrio 200 Viviendas marcharon y pidieron justicia

Esta mañana el reclamo se concentró en la puertas del Poder Judicial. A Jonathan Luciano Magallanes lo mataron de un disparo en el pecho, el viernes por la noche.

Foto: Captura
“Quiero justicia ahora por mi niño, no voy a descansar hasta que así sea. Se me murió en los brazos, sin poder decirme adiós”, contó Jessica Garro.
Actualizada: 07/10/2019 19:20
PUBLICIDAD

Con bombos y carteles, familiares y amigos del joven fallecido llegaron esta mañana alrededor de las 8 hasta Tribunales. Pidieron “un accionar rápido de la Justicia”. Después marcharon por las calles céntricas.

Al mismo tiempo, el único detenido (de 25 años) por el hecho fue llamado por el juez Marcos Flores Leyes a prestar indagatoria por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Sin embargo se abstuvo y lo asistió el defensor oficial Carlos Salazar.

“Quiero justicia ahora por mi niño, no voy a descansar hasta que así sea. Se me murió en los brazos, sin poder decirme adiós”, contó Jessica Garro, en medio del llanto y del dolor que no va a pasar nunca.

Con bombos y carteles, familiares y amigos del joven fallecido llegaron esta mañana.

“Queremos un juicio rápido”, declaró la mujer en la puerta del edificio ubicado frente a Plaza Independencia.
La Policía ya detuvo a una persona como responsable del disparo mortal.

Magallanes falleció a causa de “una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.

“Yo voy a estar acá, todos los días si es posible, voy a venir para que mi hijo descanse en paz. Quiero justicia por mi Jonathan porque él tenía sueños”, declaró Garro.

Su hijo tenía 18 años y “estaba terminado sus estudios secundarios”. Según contó, entrar al Ejército era su anhelo.

La noche del viernes, el joven había vuelto de la casa de su novia y unos minutos después salió con un amigo a comprar; fue en ese momento que lo atacaron a disparos. Indicaron que "no hubo ninguna pelea".

Desde ese lugar fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital del Sur, pero lamentablemente llegó sin vida.

La familia del joven asesinado, aseguró que habría un implicado más en el crimen: “Todos son conocidos del barrio. No puede ser que la Policía todavía no pueda encontrarlo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR