X

Juegos Nacionales Evita: el ciclista Tomás Moyano cosechó una medalla de bronce

Fue la segunda que San Luis consiguió este lunes en el primer día de la competencia que se desarrolla en Mar del Plata.

San Luis participa con una delegación integrada por casi 700 jóvenes puntanos.
Actualizada: 07/10/2019 17:21
PUBLICIDAD

Tomás Moyano consiguió la medalla de bronce para San Luis en los 500 metros, con una marca de 39”400.
La primer medalla para la provincia fue de oro y la ganó Luciana Ferreyra en atletismo adaptado. Fue la mejor en la prueba de salto en largo.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados son organizados por la Agencia de Deporte Nacional; se desarrollarán hasta el 11 de octubre en Mar del Plata y participan más de 20.000 deportistas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país.

San Luis participa con una delegación integrada por casi 700 jóvenes puntanos. La presentación oficial de la competencia fue este domingo y la bandera sanluiseña fue portada por los atletas Valentina Polanco y Tomás Páez.

En más de 100 escenarios se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Los Juegos Nacionales Evita 2019 se pueden seguir por todas las redes sociales de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.

Los Juegos también tienen a Liber como su mascota: una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista, que estará en la apertura de los Juegos Nacionales Evita y en las distintas competencias junto a los deportistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR