X

Anuncian interrupciones en el servicio de Blanca Paloma por el despido de 4 empleados

Por el momento se trata de una asamblea en punta de línea que tendrá una duración de dos horas; desde las 6 de este martes. Asimismo podría generarse otra suspensión de tareas hacia el mediodía.

El principal inconveniente radica en incumplimientos por parte de la firma.
Actualizada: 07/10/2019 20:47
PUBLICIDAD

En la tarde noche de este lunes se conoció que los choferes de la empresa Blanca Paloma, una de las compañías con mayor presencia en los corredores del interior provincial, interrumpirán el servicio.

La medida, que se concretará este martes, obedece al despido de cuatro trabajadores. Primero fueron desafectados dos empleados (hace aproximadamente 3 semanas), mientras que más recientemente ocurrió lo propio con el resto.

De acuerdo a lo que informó el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Iván Piñeyro, el principal inconveniente radica en incumplimientos por parte de la firma.

“El problema está en que no le quieren pagar a los trabajadores. Nosotros fuimos a hablar (con los referentes de Blanca Paloma) y aun no tienen la indemnización, no es un problema nuestro, es algo netamente empresarial”, sostuvo.

Ante esta situación los choferes procederán a cortar el servicio por un lapso de, en principio, dos horas. Será desde las 6 de este martes. Si las conclusiones del debate lo demandan, extenderán otra asamblea hacia el mediodía.

Por otra parte adelantó que el conflicto con la empresa María del Rosario y Sol Bus (que había generado la suspensión de actividades en Villa Mercedes) se suspendió, con lo cual no habrá medida de fuerza para dicho sector.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR