X

Redima pidió a las autoridades provinciales por la integridad de los profesionales de Tilisarao

La Red Integrada de Médicos Argentina manifestó su “preocupación” por la situación que atraviesan sus pares del Hospital de Tilisarao, que intervinieron en el caso de Carlos Devia. Aseguraron que los profesionales son “amenazados”.

Radio G
La Red Integrada de Médicos Argentina emitió un comunicado por la situación en la localidad.
Actualizada: 07/10/2019 22:27
PUBLICIDAD

Redima se pronunció tras la manifestación que se realizó el último domingo en la localidad.

La muerte de Devia (15) indignó a los vecinos de Tilisarao. De acuerdo a la familia, el adolescente acudió durante varios días al hospital local con un cuadro febril y dolores en la rodilla.

Según advirtieron sólo le proporcionaban medicamentos para bajar la fiebre, pero no lo habrían revisado en profundidad. Finalmente el joven perdió la vida en el Policlínico Regional San Luis, donde había sido derivado por su delicado estado de salud.

En este sentido la familia aseguró que se trató de una negligencia a la hora de dilatar la derivación, y también arremetieron contra los médicos por “los malos tratos” recibidos.

La bronca fue expuesta este domingo cuando marcharon por las calles de Tilisarao y repudiaron los hechos en la puerta del nosocomio local. Allí habrían amenazado a los médicos.

Por ello desde la Red Integrada de Médicos Argentina emitieron un comunicado en el que señalaron su “preocupación” ante el panorama que viven los especialistas.

“En Tilisarao se organizó un escrache a colegas que atendieron a un paciente que luego falleció a causa de una artritis séptica por un staphilo meti R. Como saben, este germen es muy agresivo y evoluciona tórpidamente en la mayoría de los casos”, especifica el texto.

De este modo expusieron que los médicos son “amenazados” y les han advertido que van a “quemar sus casas”; incluso “recibieron amenazas de muerte”.

“Están preocupados y dolidos, pero hoy están cumpliendo su tarea como siempre”, remarcaron.

Por último exigieron a las autoridades locales que “aseguren la integridad física y patrimonial” de sus colegas. “Ellos son quienes tienen los recursos para evitar este tipo de desmanes y llamar a la cordura, la sensatez y la calma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR