X

Hoy se realizará la 3º Feria de Productores en la UCCuyo

Se desarrollará a partir de las 14. Habrá stands de alimentos agroecológicos y productos naturales. La entrada será libre y gratuita.

Habrá stands de alimentos agroecológicos y productos naturales.
Actualizada: 08/10/2019 12:34
PUBLICIDAD

Este martes vuelven los productores a la Universidad Católica de Cuyo en el marco de la muestra organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, junto a un proyecto desarrollado por el INTA San Luis.

Habrá stand de agroproductos, artesanías, artículos de madera, textiles, plantas y dulces desarrollados con una orientación ecológica.

De la feria que se extenderá hasta las 18 participarán productores de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay. También llegarán de El Volcán y San Francisco, entre otras localidades.

El coordinador del proyecto de desarrollo local de apoyo a los productores locales del INTA, Matías Centeno informó a elchorrillero.com, que los alumnos de la Universidad Católica de Cuyo “aportaron a los expositores el marketing y diseño de comunicación visual, en el que se incluyen los isologos y el diseño de los productos. Ellos apoyan a los productores en el desarrollo de las marcas visuales que tiene la feria”.

Además, el INTA financió el gasto que demandó el diseño para la feria.

Este año, la UCCuyo ofrece sus instalaciones para realizar la exposición.

El objetivo del evento es incorporar la actividad académica y proyectar una actividad de extensión “en donde los productores exhiben el trabajo de los alumnos pero al mismo tiempo pueden comercializar sus productos”, señaló.

La feria posee características distintivas, ya que por ejemplo la conforman productos naturales orgánicos: tienen una huella ambiental mucho menor que cualquier otro producto de consumo masivo y recorre muchos menos kilómetros para llegar al consumidor. “Te ofrece un producto de muy buena calidad a un precio insuperable y artesanal”, concluyó Centeno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR