X

No declaró el único detenido por el crimen de Jonathan Magallanes

Este mediodía, Luciano Emanuel Velázquez fue llamado a indagatoria por el juez Marcos Flores Leyes. Es el único detenido por el asesinato del joven de 18 años en el Barrio 200 Viviendas.

Velázquez fue llevado este mediodía a Tribunales para prestar declaración indagatoria.
Actualizada: 08/10/2019 14:02
PUBLICIDAD

Jorge Merlo asumió la defensa de Velázquez (25 años), detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En diálogo con la prensa el letrado sostuvo que su defendido “está detenido por dichos”, y remarcó que “no hay nada que lo vincule”.

Sin embargo, el juez consideró que existen elementos suficientes y lo llamó a declarar este mediodía. Velázquez está acusado de haber disparado contra Magallanes, el último viernes se abstuvo y solicitó la prórroga de los 8 días. La Policía lo detuvo después de varios allanamientos ordenados por la Justicia el fin  de semana.

Ahora, según resaltó Merlo, se solicitará que citen a declarar a todos “los involucrados en el expediente para llegar a la verdad”. Y dijo que otras medidas “se analizarán” con el paso de los días.

Aseguró que la prueba de dermotest “le dio negativa” a su defendido (es la que comprueba si hay residuos de disparos de arma de fuego), y que “aparentemente él no figura en el expediente con nombre y apellido".

Este lunes, familiares y amigos de Jonathan Magallanes marcharon hasta Tribunales para pedir Justicia. Flores Leyes recibió en su despacho a la mamá del joven fallecido, Jessica Garro y escuchó los pedidos que le hizo. Solicitó que los procesos se cumplan con celeridad y que se investigue a otras personas que podrían estar involucradas en el homicidio.

Magallanes recibió un balazo en el pecho cuando había salido de su casa con un amigo para ir a comprar. La autopsia confirmó que  murió a causa de “una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.

“Yo voy a estar acá, todos los días si es posible, voy a venir para que mi hijo descanse en paz. Quiero justicia por él tenía sueños”, declaró ayer Garro en la puerta de Tribunales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR