X

Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa ya quedaron en libertad

El juez federal Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza de los empresarios.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción.
Actualizada: 08/10/2019 15:30
PUBLICIDAD

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza recuperaron esta tarde su libertad, tras la aceptación por parte del juez federal Claudio Bonadio de los seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que había fijado, consignó Télam.

El juez recibió este martes un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación.

El organismo había enviado este lunes la respuesta a esa consulta pero sus funcionarios llegaron al edificio de Comodoro Py 2002 a las 17.30, y en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite se postergó hasta ahora.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación, y Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno. Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR