X

Salvo San Luis, las demás provincias participaron de la Feria Internacional de Turismo

52 países y 1700 expositores animaron este año el evento que es considerado uno de los cincos más importantes del mundo. En esa convocatoria la única ausente fue la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá.

Las provincias mostraron sus propuestas en la FIT
Actualizada: 10/10/2019 11:09
PUBLICIDAD

Este martes finalizó la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló desde el sábado en el predio de la Sociedad Rural, en Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial no participó y de esta manera, San Luis no mostró los atractivos turísticos con los que cuenta cada uno de los puntos de la provincia.

La FIT es la más importante de Latinoamérica y una de las cinco más destacas del mundo. La nueva edición, contó con la participación de 52 países, invitando por primera vez a República Dominicana.

Las provincias mostraron sus propuestas en la FIT

El evento ofrece todo el color del turismo nacional e internacional y por primera vez permitió a las agencias de viaje, comercializar pasajes para las próximas vacaciones. Cada uno de los stands optó por diferentes propuestas e iniciativas para atraer al público, que se estima será superior a los 100 mil.

El Chorrillero hizo un recorrido por el predio y pudo comprobar cómo las provincias marcaron una fuerte presencia que quedó registrada en los stands y la promoción.

Desde la organización destacaron que la feria se trata de una “oportunidad inigualable” para el sector privado y las provincias de “expandir sus objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento mundial”.

Las provincias mostraron sus propuestas en la FIT

“La FIT es el encuentro ideal para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales, y concretar los mejores negocios”, aseguraron.

La cartera de Turismo que dirige el candidato a intendente del Frente de Todos, Sergio Tamayo no dio explicaciones sobre el faltazo de San Luis en la Feria.

Ante la negativa de asistir del Gobierno provincial, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGA) de San Luis y de Merlo junto al Municipio, decidieron participar por sus propios medios.

La determinación se debe a que el evento permite posicionar el destino, generar contactos con socios estratégicos y proveedores, expandir las áreas de negocio y realizar relanzamientos especiales.

Por eso, el stand de Merlo contó con juegos de realidad virtual, degustaciones, espectáculos artísticos y toda la información de la ciudad turística.

Por su parte, el presidente de AEHGA en San Luis, Rubén Giménez resaltó la necesidad de asistir para fomentar e impulsar las visitas a la provincia en la próxima temporada, debido a que la pasada fue “muy complicada”.

Las imágenes de la FIT en los primeros días evidenciaron que la región de Cuyo tuvo la representación de Mendoza y San Juan, con sus diferentes atractivos, pero no ocurrió lo mismo con San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR