X

Horario y formaciones de Alemania-Argentina

Arrancó la fecha FIFA de octubre y la Selección Argentina, sin Lionel Messi, suspendido, se medirá contra Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en el Signal-Iduma-Park de Dortmund en una prueba cargada de historia.

la Selección Argentina, sin Lionel Messi, suspendido, se medirá contra Alemania.
Actualizada: 09/10/2019 09:26
PUBLICIDAD

Horario y TV

El partido comenzará a las 15.45 y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

¿Cómo forman los equipos?

Argentina formará con: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Mientras que Alemania alistará a: Marc André Ter Stegen; Lucas Klostermann, Niklas Süle, Niklas Stark, Marcel Halstenberg; Emre Can, Joshua Kimmich, Tim Havertz; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt y Julian Brandt.

¿Quiénes son los 25 convocados por Lionel Scaloni?

El dato

Cinco años después de aquella final jugada en el Mundial de Brasil 2014 (y del último partido entre ambos, que fue meses después en Dusseldorf), solo un jugador por lado se repetirá respecto a aquel inolvidable 1-0 con gol de Mario Gotze. Se trata de Marcos Rojo y Manuel Neuer.

Suat Serdar, el convocado por Joachim Löw que generó desconcierto y crítica en Turquía: El entrenador de la Selección turca reveló que el jugador del Schalke, nacido en Alemania pero de origen turco, había dado su palabra de que representaría a Turquía.

Las bajas

Para este partido Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha. No hubo reemplazante y tampoco citó a los jugadores de Boca y River por la definición de la semifinal de la Copa Libertadores.

Alemania, en tanto, Marco Reus, Jonathan Tah, Ilkay Gündogan, toni Kroos, Jonas Herctor, Matthias Ginter, Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

¿Cómo llega cada seleccionado?

Argentina pasó la Copa América de Brasil, con un tercer puesto, y Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Qatar 2022. El combinado jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico santafesino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.

Alemania, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto a "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund si pude superar un traumatismo de rodilla.

El historial

Los seleccionados de Argentina y Alemania jugaron 22 veces con ventaja albiceleste de 10 triunfos contra cinco, más siete igualdades, pero los cruces por Copa del Mundo y torneos oficiales son favorables a los teutones. En este contexto, Alemania no vence como local a la Argentina desde hace 31 años (1988, en Berlín 1-0) sumando tres derrotas consecutivas.

El próximo partido de la Selección Argentina

Cuatro días más tarde, el domingo 13 a las 11 de la mañana el combinado nacional se medirá contra Ecuador, en Elche, España.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR