X

El modo oscuro de Instagram ya está disponible para Android e iOS

Es la gran novedad que trae la red social, a la que podrán acceder los usuarios que tengan las actualizaciones más recientes de ambos sistemas operativos.

El modo oscuro de Instagram ya está disponible.
Actualizada: 09/10/2019 11:13
PUBLICIDAD

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y hoy, los usuarios, tienen motivos para estar felices. Sucede que, desde ahora, quienes tengan las actualizaciones más recientes de Android o iOS, podrán habilitar el modo oscuro.

De esta manera, Instagram se suma a Twitter que ya ofrecía su "modo nocturno", a partir del cual las aplicaciones e interfaces de los dispositivos permiten ahorrar batería y descansar la vista, lo cual resulta atractivo para los usuarios.

Ante esta tendencia digital, Instagram, una de las aplicaciones más populares en el mundo, ha decidido implementar este modo en las versiones más actuales de Android y iOS.

Hace un par de semanas, algunas personas ya disfrutaban de este modo gracias a la actualización beta de Instragram, a partir de la cual era posible notar un mayor contraste, pues el fondo es de un tinte negro con vivos de color blanco, esto con el fin de acceder de una manera más sencilla a las opciones disponibles dentro de la aplicación de fotografía.

En este caso, la implementación del modo oscuro no tendrá una opción para activar o desactivar de forma manual. Más bien, la función dependerá de la configuración que el usuario tenga en su dispositivo móvil. Cabe recordar que en las nuevas versiones de ambos los sistemas operativos ya existe la posibilidad de cambiar a este modo para todos los menús.

Así, si una persona activa el modo oscuro en su sistema operativo, Instagram también se oscurecerá de manera automática. Cabe destacar que esta opción sólo está disponible en iOS 13 y en Android 10, así como en algunos equipos que tienen Android 9 pero cuentan con una capa de actualización de fabricante que haya habilitado esta opción.

Tal es el caso de Samsung que habilita esta opción por por medio de su capa de personalización One UI. El modo noche u oscuro, en este ultimo caso, se encuentra dentro de configuración/pantalla.

Así reaccionaron los usuarios

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR