X

Holcim desembarca en San Luis con una innovadora solución para estabilizar suelos y caminos rurales

Se trata de Agrovial, un producto industrial de aplicación directa que contribuye al cuidado del ambiente, brindando beneficios económicos a corto plazo.

Foto: Prensa Holcim Argentina
Pablo Belenky, desarrollador de Negocios para Caminos Rurales en la presentación.
Actualizada: 09/10/2019 18:54
PUBLICIDAD

Holcim Argentina, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, presentó en el Colegio de Ingenieros de San Luis a Agrovial, una solución práctica, innovadora y rentable para los problemas que presentan los caminos rurales.

“Traemos Agrovial a San Luis en este momento, ya que durante la temporada de lluvias de verano, ayuda a evitar el desgaste y la consecuente formación de baches, mejorando así la transitabilidad de los caminos”, indicó en la presentación Pablo Belenky, desarrollador de Negocios para Caminos Rurales.

Agrovial, puede ser utilizado tanto para la estabilización de caminos vecinales como internos a los campos, particularmente en los pasos para hacienda y caminos peatonales.

En el ámbito de producción, es apto para la estabilización de feedlots, corrales, bases de apoyo de comederos y plataformas para bebederos. Asimismo, puede utilizarse para mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles e incluso, es útil para estabilizar los pisos de silos horizontales para forraje, terraplenes y bases de tanques.

Una de las ventajas para su aplicación es que se utiliza el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo. Además, es una solución ecológica y natural, no tóxica, por lo tanto admite su contacto con plantas y animales. Por eso, Agrovial tiene grandes beneficios económicos, técnicos y medioambientales.

Su comercialización se realiza en bolsas de 50 kg. o en su versión a granel bajo el nombre de Base Vial. Con este nuevo producto Holcim apuesta a darle solución a una problemática que afecta al sector rural, según informó el departamento de comunicación de la empresa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR