X

Taxistas pidieron un aumento del 20% en la tarifa

La bajada de bandera pasaría a $40,80 y la ficha cada 180 metros recorridos o el minuto de espera a $4,10.

El proyecto tomará estado legislativo este jueves.
Actualizada: 10/10/2019 00:55
PUBLICIDAD

Tras la presentación de la Asociación de Titulares de Taxis, la gestión del intendente, Enrique Ponce envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante

El mensaje que tendrá ingreso legislativo en la sesión programada para este jueves, está firmado por el nuevo secretario de Gobierno, Jorge Lucero.

El gremio solicitó que la bajada de bandera en horario diurno pase de $34 a $40,80 y la ficha cada 180 metros o el minuto de espera sea de $4,10 (actualmente está en $3,40).

El proyecto contempla un valor diferenciado para los días domingo y en el horario nocturno, comprendido entre las 22 y las 6, por un valor de casi el 10% superior.

En ese sentido y en caso de aplicarse el incremento en el servicio de transporte de la ciudad, el viaje se iniciaría con un valor de $44,70 la bajada de bandera y $4,50 la ficha.

Al fundamentar el proyecto el Municipio  señaló que la determinación de la estructura de costos aportada por la dirección de Programación Financiera y Control Presupuestado “evidencia como procedente una recomposición en la tarifa debido a un aumento promedio de los costos en el último tiempo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR