X

El intendente de Quines se fijó un aumento de sueldo del 70% y pasaría a cobrar más de $100 mil

Oscar “Paco” Macías proyecta autoregalarse para iniciar su segundo mandato un salario que supera varias veces la suba fijada a los empleados municipales y la inflación. ¿El Concejo Deliberante le pondrá límites?

El intendente pasaría a cobrar a partir de enero $103.762 .
Actualizada: 10/10/2019 01:04
PUBLICIDAD

El intendente de Quines firmó el proyecto de presupuesto 2020 en el que estipuló el incremento salarial del staff político de la intendencia.

El dirigente kirchnerista-albertista dio la nota en un contexto que requiere de gestos y de austeridad  de la clase gobernante. Llevará a sus bolsillos $103.762 en forma mensual.

La suma está conformada por $57.612 (sueldo) más $46.150 (concepto de gastos de representación).

El detalle surge del proyecto de ordenanza que ingresó el 30 de septiembre al Concejo Deliberante y lleva la rúbrica del secretario de Hacienda, Lucas Macías, hijo del intendente.

El presupuesto de la localidad para el próximo año fue estimado en $105.978.373,55. Fija una planta de 67 empleados e incluye un artículo por el cual se le concede la autorización para reestructurar o modificar partidas.

Uno de los cuestionamientos que se le formula desde el inicio de la gestión a Macías es la designación de un hijo al frente del área que maneja los fondos del estado.

En el caso de los secretarios se prevé que a partir de enero cobren $58.270 entre sueldo y gastos se representación.

Los trabajadores municipales tuvieron este año un incremento del 40%. Y en el ámbito de la comuna hay gente que percibe $2 mil en forma mensual.

El Concejo Deliberante podría dejar sin efecto la intención del intendente.

Macías perdió a su principal aliada y operadora política al romper con la concejal Esther Ortiz, que además es presidente de la comisión de Finanzas.

Este viernes está previsto que Ortiz y Ariel Alcaraz (San Luis Unido) firmen el despacho de comisión rechazando el aumento de sueldo de Macías. Se desconoce por ahora la posición de Angélica Marín de Unidad Justicialista

Ortiz en declaraciones a El Chorrillero mostró una postura crítica y calificó el incremento como “desmedido”.

“Este aumento hace daño a todos. Hay que ser equitativo, uno no puede pedir ganar semejante dinero cuando se ve lo que cobran los empleados municipales. Hay que ser coherente como gobernante”, señaló la legisladora.

Por otra parte, dijo que deben “estudiar con profundidad” los detalles del presupuesto para definir los siguientes pasos a seguir.

“Nos interesa que este pueblo crezca ¿En qué se basa el intendente para pedir este incremento? Se debe rever esta situación”, sostuvo.

Desde la oposición, Alcaraz consideró: “Viendo la situación que estamos atravesando es una barbaridad haberse aumentado un 70% el sueldo. Si bien coincido que su salario era bajo, no puede excederse de esta manera y en estas circunstancias. Hay otras prioridades”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR