X

A partir de este jueves, el Círculo Médico cobrará un plus de $200 a los afiliados de Dosep

La determinación se debe a la falta de pago de cirugías correspondientes a junio, el incumplimiento de acuerdos y la negativa de adelantar el aumento previsto para diciembre.

Foto Facebook Dosep
El Director de Dosep, Nicolás Anzulovich y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.
Actualizada: 10/10/2019 00:52
PUBLICIDAD

Desde el Círculo Médico en San Luis dieron a conocer que a partir de este jueves 10 comenzarán a cobrar un plus de $200 en las consultas a los afiliados de Dosep, y un 20% para las cirugías y prácticas.

La medida se debe a la falta de pago de las prácticas correspondientes al mes de junio de parte de la obra social del Estado provincial y al incumplimiento de acuerdos firmados, entre ellos, el ingreso de nuevo socios, la modificación del nomenclador y la incorporación de nuevos códigos.

Según el comunicado que difundieron a los profesionales que integran la entidad, a esto se agrega la “negativa” de trasladar el aumento previsto para octubre y diciembre, como sí lo hicieron con los empleados públicos.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá estipuló en abril un incremento del 40% no acumulativo sobre los aranceles de las prestaciones que brinda Dosep. La tercera suba entró en vigencia el 1° de octubre y el valor de las órdenes alcanzó los $65.

La medida del Círculo Médico se extenderá hasta que se produzca una nueva negociación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR