X

Con ilusión: el Verde puntano juega a las 18:10 con Estudiantes de La Plata

Por los octavos de final de Copa Argentina, Sportivo Estudiantes y “El Pincha” se enfrentan hoy en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal.

El ganador de la llave jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Actualizada: 10/10/2019 12:58
PUBLICIDAD

El equipo de San Luis que disputa el Federal A llegó a Buenos Aires con la ilusión de seguir haciendo historia en la Copa Argentina. En este torneo, los dirigidos por Héctor Arzubialde eliminaron a San Lorenzo de Almagro (en los 32avos de final) y luego a Barracas Central (por los 16avos). Antes, en la primera fase superó a su rival local, Juventud Unida, y a Desamparados de San Juan.

En este nuevo viaje, el DT quiere dar un golpe a otro grande y convocó a Germán Montoya y Sacha Becerra; Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Fernando Biela, Jesús Calderón, Brayam Sosa y Rodrigo Meyer; Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Brahian Cuello, Maxi Correa, Israel Roldán e Ismael Zapata; Leonel Felice, Luis Seco, Eric Soloppi, Santiago Rodríguez, Lucas Poletto y Juan Echarri.

El ganador de la llave jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero (venció a Villa Mitre 2 a 1) por los cuartos de final. Será el miércoles 16 en el Estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba.

Un poco de historia

En 2015, cuando el Albiverde luchaba por permanecer en el Nacional “B” y atravesaba una crisis económica superó a Temperley por 2 a 1, en San Juan. Esa victoria le permitió jugar el partido más importante de la historia del club: ante River Plate.

El choque con los Millonarios se jugó en Salta, y aunque fue una victoria agónica para River, el juego fue inolvidable. Estudiantes logró empatar el partido a los 92’ del segundo tiempo (con gol de Marcelo Mosset) pero la suerte se inclinó hacia el rojo y blanco. Gonzalo “Pity” Martínez selló la victoria en el minuto final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR