X

No declaró el segundo detenido por el homicidio de Jonathan Magallanes

Rodrigo “Igo” Tejeda fue citado este mediodía para prestar declaración indagatoria. Su defensa solicitó la prórroga de los 8 días. El joven fue apresado ayer en una vivienda del Barrio República.

Actualizada: 10/10/2019 16:13
PUBLICIDAD

Hoy, el juez Marcos Flores Leyes lo citó a declarar por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Ricardo Gutiérrez asumió en la defensa junto con a su madre, Mirtha Esley.

Ayer, alrededor de las 15, la Policía detuvo a Tejeda, de 22 años. Quedó involucrado en la muerte de Jonathan Magallanes, de 18, ocurrida el pasado viernes en el Barrio 200 Viviendas.

Este mediodía, Tejadas fue trasladado a Tribunales por orden del juez Flores Leyes, donde se abstuvo a declarar y su abogado solicitó los 8 días de prórroga. Durante este tiempo el sospechoso permanecerá detenido en la Comisaría 7°.

Gutiérrez explicó en declaraciones a la prensa que solicitó el plazo con el objetivo de “tomar contacto” con la causa.

“Recién ahora voy a tener acceso al expediente y fijar una visión más acabada de cómo está el tema”, dijo.

Contó que mantuvo un contacto con su defendido, y que él le aseguró que “no estuvo implicado en el hecho”.

“Me dijo que ese día fue hasta el barrio República a buscar unos pañales y que cuando regresó (al 200 Viviendas) pasó en moto por el lugar del hecho y se enteró de que había muerto un chico (Magallanes)”, explicó el abogado.

“Todavía no se ha podido determinar, hasta donde yo sé, quién fue supuestamente de los dos detenidos el que disparó. Tengo entendido de que no se ha encontrado ninguna arma tampoco”, añadió.

Por el crimen (bajo la misma imputación) también está detenido Luciano Emanuel Velázquez, de 25 años.

Su abogado defensor, Jorge Merlo aseguró este jueves que hubo dos declaraciones testimoniales: la del padrastro de Magallanes y la de un testigo ocular. En ese sentido planteó que existen “varias contradicciones”.

“El padrastro no sindica a nadie porque no estaba, aparece después, todo lo que dijo fue por dichos. Sin embargo, la otra persona que vino a atestiguar, primero en sede policial dijo que fue ‘Chuky Soria’ (una tercera persona que podría estar implicada en el crimen) y luego en sede judicial expuso que fue Velázquez, que él manejaba la moto, luego que no la conducía, por eso nos tenemos que poner de acuerdo en eso, es algo serio", planteó.

El resultado de la autopsia arrojó que Magallanes murió producto de una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar que originó el pasaje del proyectil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR