X

Por la muerte de un médico en Mendoza detienen a la esposa y a una parapsicóloga

Están acusadas de ser las autoras intelectuales del homicidio ocurrido en abril pasado. En la casa de la "bruja" encontraron elementos de magia negra.

Así detuvieron a la bruja acusada del crimen del médico jubilado.
Actualizada: 10/10/2019 14:04
PUBLICIDAD

El asesinato del médico jubilado León Domingo Burela Yanchina (64) tuvo un importante giro. Esta mañana detuvieron a la esposa del hombre y a una parapsicóloga a quienes acusan de ser las autoras intelectuales del crimen. Buscan a un tercer sujeto, señalado como el autor material, para el que ofrecen $100.000 de recompensa, publicó esta mañana el diario Los Andes.

La viuda se llama Elizabeth Ventura y su amiga -cómplice- fue identificada como Mónica Castro. El médico jubilado fue asesinado hace seis meses en el barrio Kolton de Las Heras.

Al momento del arresto de las mujeres, que viven en la misma cuadra sobre calle Berutti al 960, los detectives encontraron elementos de "magia negra": tarros con sal gruesa y fotos de la fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo de la causa.

De esta manera se descarta el móvil de robo y se trataría de un crimen por encargo, con tintes macabros.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 del 15 de abril pasado en una vivienda de la manzana D del barrio Kolton. Los efectivos que llegaron al domicilio en esa oportunidad encontraron al galeno muerto en un sillón, con la casa abierta y desordenada.

Un disparo en el cuello provocado por una pistola calibre 22 fue lo que le quitó la vida a Burela, un galeno jubilado de la Penitenciaría provincial.

Las pruebas contra la esposa de Burela y sus contradicciones cambiaron el rumbo de la investigación, aunque se mantiene la hipótesis de crimen por encargo.

Más allá de la detención de las dos mujeres -autores intelectuales-, los investigadores están detrás del rastro de un hombre, quien sería el autor material.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR