X

Crimen de Jonathan Magallanes: se entregó otro sospechoso

Se llama Iván Federico Soria (22) y es el tercer implicado en la causa. Tenía pedido de detención del juez Penal, Marcos Flores Leyes.

Se entregó el tercer sospechoso del crimen de Jonathan Magallanes.
Actualizada: 10/10/2019 18:04
PUBLICIDAD

La entrega voluntaria de otro sospechoso del crimen de Jonathan Magallanes, fue confirmada por el jefe del departamento Homicidios, Javier Sosa en declaraciones a elchorrillero.com.

Ahora se encuentra a disposición de Flores Leyes y está imputado por “homicidio agravado por el uso arma de fuego”.

Soria, conocido como “Chuki”, llegó a la sede del departamento de manera espontánea acompañado por su padre cerca de las 14. Tiene domicilio en el Barrio Padre Mujica.

Además de él, el caso tiene otros dos implicados: Rodrigo “Igo” Tejeda (22) y Luciano Emanuel Velázquez (25). Los tres comparten la misma acusación que Soria.

El asesinato de Magallanes ocurrió el viernes por la noche en el Barrio 200 Viviendas. Había vuelto de la casa de su novia y luego salió con un amigo a comprar. Allí lo atacaron y le dispararon en el pecho.

Fue trasladado en un auto hasta el Hospital de la capital pero no soportó la gravedad de las heridas y murió. Según indicaron sus familiares “no hubo ninguna pelea”.

La autopsia determinó que el joven perdió la vida por “una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.

Esta mañana, Tejeda no prestó declaración en Tribunales y su defensa solicitó ocho días de prórroga. Ricardo Gutiérrez, su abogado, explicó que debía tomar conocimiento del caso.

“Ese día (Tejeda) fue hasta el Barrio República a buscar unos pañales y que cuando regresó (al 200 Viviendas) pasó en moto por el lugar del hecho y se enteró de que había muerto un chico (Magallanes)”, explicó Gutiérrez.

El hombre había sido detenido ayer por la noche y permanece en una de las celdas de la Comisaría 7º.

En su oportunidad, Velázquez tampoco dio testimonio en indagatoria solicitada por el juez. Su defensa, Jorge Merlo, también pidió una prórroga de ocho días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR