X

Aprobaron la creación de una sala velatoria municipal en el Cementerio del Rosario

El proyecto de ordenanza fue aprobado por el Concejo Deliberante. Estará destinada a los vecinos en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de San Luis tendrá 180 días para ponerla en funcionamiento.
Actualizada: 10/10/2019 20:34
PUBLICIDAD

Los concejales aprobaron este jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la creación de una sala velatoria municipal en las instalaciones del Cementerio del Rosario, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Los bloques de San Luis Unido, San Luis Somos Todos, Unidad Justicialista e Identidad Popular dieron su apoyo a la iniciativa.

La propuesta fue presentada como una declaración, a mediados de año por el edil Federico Cacace (San Luis Somos Todos). En su análisis en la comisión de Salud Pública e Higiene optaron por convertirla en una norma.

Se prevé que la nueva sala tenga un carácter de “contención social” para aquellos ciudadanos que la "necesiten" y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“Es una preocupación muy grande cuando fallece un familiar, un amigo o un ser querido y no se tiene la posibilidad económica de llevar adelante el servicio privado”, planteó Cacace.

Por eso explicó que la iniciativa surgió con el fin de “ayudar a las personas de escasos recursos de nuestra ciudad para que puedan acceder a esta prestación”.

El legislador, mencionó que el municipio “en algunos casos lo que hace es prestar la parcela donde se entierra”, pero carece de salas.

“Va a marcar la diferencia para muchos vecinos que frente a esa situación de perder un familiar o ser querido, no se encuentran en igualdad de condiciones de poder velarlo. Es importante que aquellos tengan un servicio gratuito”, sostuvo la concejal Daniela Serrano.

Según el proyecto, la Municipalidad de San Luis tendrá un plazo de 180 días a partir de la aprobación para ponerla en funcionamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR