X

Djokovic perdió en Shanghái y Nadal volverá a ser número uno del mundo

El serbio cayó en los cuartos de final del Masters 1000 ante Tsitsipas por 3-6, 7-5 y 6-3. Por lo tanto, el español recuperará el liderazgo del ranking el próximo mes.

Novak Djokovic perdió y Rafael Nadal recuperó el primer puesto del ranking ATP.
Actualizada: 11/10/2019 10:35
PUBLICIDAD

Novak Djokovic perdió ante Stefano Tsitsipas por 3-6, 7-5 y 6-3 en el partido correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. Este resultado logró que Rafael Nadal recupere el primer puesto del ranking ATP sin siquiera jugar.

‘Nole’ dejará de ser el número uno del mundo el próximo 4 de noviembre cuando se actualice la tabla tras el final de París-Bercy y le descuenten los mil puntos que consiguió por ser finalista del Torneo de Maestros en Londres. Esto dejará al serbio con 7.945 puntos, 1.280 menos que el español, pero el final definitivo será en Inglaterra cuando se vuelvan a ver las caras.

Por otro lado, Tsitsipas no solo logró vencer al serbio y jugar las semifinales ante Daniil Medvedev, sino también se clasificó a la Copa Masters de Londres. El griego es el sexto tenista confirmado que disputará este certamen junto a Nadal, Djokovic, Roger Federer, Medvedev y Dominic Thiem.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR