X

Angelici dio su último discurso como presidente de Boca

El titular de la institución habló en un contexto extraño, donde se mezcla la política y el deporte. Cómo influye el resultado del Superclásico en las elecciones del Xeneize.

Angelici dio su último discurso como presidente de Boca.
Actualizada: 11/10/2019 12:13
PUBLICIDAD

En la noche del jueves, hubo un evento que mezcló política y fútbol. En la cancha de Boca, en la bombonera, se hizo la cena de la fundación Boca Social. Estuvo presente el presidente de la institución y de la fundación, Daniel Angelici, quien dio un discurso, que tuvo una particularidad de ser el último. Porque a partir de fin de año no será más el mandatario de Boca y su candidato a reemplazarlo es Christian Gribaudo.

Compite en esa elección con Víctor Santa María, el gremialista de los porteros; con Jorge Amor Ameal y José Beraldi, los candidatos a presidente de la oposición.

En Boca hay una especie de doble clima. Por un lado, la fiesta con los jugadores de la primera división: Carlos Tévez, Ramón “Wanchope” Ávila, Daniele De Rossi. Pero, por otro, un clima de preocupación por el partido contra River por las semifinales de la Copa Libertadores, el próximo 22 de octubre.

Ese partido tiene una doble mirada, por un lado es una presión para la actual comisión directiva, que se juega la reelección en ese partido: si llega a perder, la elección le irá mal. Y si lo gana, hay posibilidades de que Gribaudo sea presidente.

También es una preocupación para el Presidente Mauricio Macri, porque su nombre está siempre atado a Boca. Su éxito y su llegada a la política nacional viene atada a su gestión en la institución. Por eso el super clásico tendrá una connotación especial.

En la cena hubo empresarios y políticos: estuvo el Coti Nosiglia, que es un compañero del radicalismo de Buenos Aires de Angelici.

Se remataron camisetas y botines y tuvo la particularidad de que se hizo sobre la platea de boca. Se montó una suerte de deck y un salón comedor que desembocaba sobre el césped. Esa fue la curiosidad de la noche.

Ahora, habrá que ver si el resultado del partido contra River define el futuro político de Angelici y de Boca.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR