Homicidio de Jonathan Magallanes: no declaró el tercer detenido
Iván Federico “Chuki” Soria se negó a declarar en indagatoria esta mañana. Quedó detenido después de entregarse a la Policía para ponerse a disposición de la Justicia.
Su abogado, Juan Manuel Mercau sostuvo “él no le disparó al joven”.
Este viernes se “Chuki” Soria de 22 años fue citado a prestar declaración indagatoria ante el juez Marcos Flores Leyes. Pero se abstuvo y pidió una prórroga de ocho días.
Soria, sospechoso del crimen de Jonathan Magallanes, se entregó voluntariamente este jueves. Se dirigió a la sede del departamento de Homicidios acompañado por su padre, cerca de las 14 y quedó detenido.
Está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
El asesinato
El crimen de Magallanes ocurrió el viernes por la noche, en el Barrio 200 Viviendas. El joven de18 años había regresado de la casa de su novia y luego salió con un amigo a comprar. En un instante fue atacado y recibió un disparo en el pecho.
Desde ese lugar fue traslado hasta el Hospital del Sur, pero la gravedad de la herida le causó la muerte antes de llegar.
La autopsia determinó que sufrió una “hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.
Más allá de Soria, también están implicados Rodrigo “Igo” Tejeda (22) y Luciano Emanuel Velázquez (25). Ambos coincidieron con la acción de Soria de negarse a declarar. Todos están detenidos bajo la misma acusación.