X

Gastón Hissa presentó en la UCR el plan para la Municipalidad de San Luis

El candidato a intendente de la ciudad dio a conocer los ejes en los que se centrará la gestión en caso de resultar ganador en las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre. Transporte, seguridad, generación de trabajo, obras y vivienda son las prioridades.

El candidato Gastón Hissa presentó la propuesta en el ámbiro de la UCR.
Actualizada: 12/10/2019 11:29
PUBLICIDAD

Gastón Hissa presentó el plan anoche en la Casa Radical con la presencia de los presidentes de los partidos del Frente San Luis Unido, dirigentes, militantes y vecinos.

“Estoy convencido de que este es un frente consolidado, potente, que ha sabido construir política, por eso estoy orgulloso de representarlo”, dijo Hissa al comienzo de su alocución ante el aplauso y fervor del auditorio que arengaba su nombre.

Al lado de Hissa, se sentaron los candidatos a concejales titulares. Estuvieron Javier Suárez Ortíz, Otoniel Pérez Miranda, Ailen Chaine, Claudio Daniel Hued, Agustina Arancibia Rodríguez, Sonia Silvana Flores, María del Carmen López y Raúl Oscar Torres.

Al principio, el candidato agradeció a los presidentes de los partidos políticos que conforman la alianza “por la confianza depositada para poder llevar adelante este gran desafío que lo tomé con mucho compromiso, seriedad, responsabilidad acompañado por un grupo de jóvenes que vienen con trayectoria en gestión".

Estuvieron el senador Nacional Claudio Poggi (Avanzar), el anfitrión Hugo "Pipo" Rossi (UCR), el diputado Joaquín Mansilla (Libres del Sur), Mauro Chiatti (Partido Demócrata), apoderados de las distintas fuerzas que conforman la alianza, legisladores, dirigentes y militantes.

Luego, hizo un repaso acerca de su vida personal, sus estudios y la experiencia política. Recordó que su paso en la gestión pública en el Gobierno de Claudio Poggi donde ocupó la dirección de Dosep y dirigió los ministerios de Vivienda, Salud y Desarrollo Social.

Los candidatos de San Luis Unido para el municipio.

A los 39 años, tiene como máxima aspiración llegar a gobernar la ciudad. “Tengo corta edad para enfrentar este nuevo desafío, pero mucha experiencia en gestión. Abracé la causa del servicio público en 2007, es decir, hace 12 años que soy un funcionario público, que estoy a disposición de servir al vecino en distintos roles”, indicó.

A su vez, Hissa definió a San Luis Unido como el “único frente opositor” que está consolidado y trabaja en el futuro de la provincia. “Es una construcción política seria, que no somos oposición por sí mismo, sino que queremos gobernar. Tenemos ideas, planes, sueños, ganas y fuerzas para hacerlo”, expresó.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para remarcar que desde hace cinco años recorre a diario los barrios de la capital puntana con el único objetivo de conocer de primera mano las problemáticas de cada sector. “Comprendemos cada necesidad, inquietud, hemos escuchado y receptado cada aporte de la gente, haciéndolo de corazón porque es lo que sentimos y amamos”, contó.

Por ese motivo, quiere llegar a la intendencia con una única meta: “Mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

En base al conocimiento de la ciudad formuló el plan que se basa en cinco ejes: seguridad, vivienda, trabajo, obras y transporte.

Al último lo definió como un servicio que está en “terapia intensiva” y remarcó que las inquietudes de los ciudadanos se centran en la frecuencia y los extensos recorridos.

De esa manera, propone agilizar la reparación de las unidades para que estén menos tiempo en el taller y salgan la calle, implementará el boleto combinado y mantendrá beneficios como los boletos gratuitos (jubilados y estudiantes), y la tarifa social.

Asimismo, en caso de llegar al Municipio, revisará las cuentas de Transpuntano “porque tenemos que sanear (en forma económica) a la empresa”. Anunció la construcción de refugios en las paradas, la limpieza de las unidades y dotar de cámaras en algunas líneas que tienen indicadores delictivos altos “para proteger al usuario y al chofer”.

Otro de los aspectos que desarrolló fue la inseguridad. Si bien mencionó que se trata de un problema de competencia del Gobierno provincial, desde el Municipio llevará a cabo un plan para prevenir el delito, a través de la instalación de luminaria led, alarmas vecinales y la adquisición de 400 cámaras de seguridad por año.

En su lista de anuncios, también está la generación de empleo. “El intendente no puede mirar a un costado al ver los índices de pobreza en San Luis”, manifestó.

Fomentará el emprendedurismo, asociativismo y las cooperativas, en el cual creará 2 mil puestos de trabajo por año. Las personas que accedan al programa realizarán tareas como poda correctiva, el mantenimiento del alumbrado, la construcción de veredas o la limpieza de las unidades de Traspuntano.

En el caso de vivienda, anticipó que si los gobiernos provincial o nacional “quieran construir casas, se van a encontrar con un intendente que no va a poner objeciones y dará la factibilidad de los servicios”.

En la misma línea, se comprometió a urbanizar el Barrio República e identificará los terrenos fiscales para dotarlos de servicios y adjudicarlos a las personas para que puedan, a través de la modalidad de la autoconstrucción, levantar su propio hogar.

Otro de los ejes se centró en las obras públicas, puntualmente sobre mejorar el servicio del agua.

"Primero tenemos que ver la capacidad de producción de las tres plantas potabilizadoras. En el caso de que lleguemos a la conclusión de no poder abastecer a todos los vecinos pensamos en la concreción de una cuarta planta móvil", anunció.

“Somos un gran equipo, tenemos una gran oportunidad para gobernar la ciudad y que ese sea nuestro cimiento del crecimiento de la construcción política para los años que vienen”, señaló.

El presidente de la UCR tuvo en cuenta que en febrero “constituimos un gran frente político opositor para las elecciones provinciales y municipales”.

Indicó que “ese es el camino”, que “hemos elegido transitar todos juntos la oposición unida porque entendemos que no solamente estamos afrontando coyunturas electorales, sino que es un deber que tenemos, porque de esa forma, si nos toca ser gobierno haremos mucha mejor gestión acompañando a Gastón, cada uno aportando su grano de arena, a veces de manera diferente, lo que va a enriquecer el trabajo de todos”.

Suárez Ortíz, que va por la reelección destacó el trabajo de la UCR "acompañando a cada uno de los candidatos que este partido no sólo ha sabido proponer a la ciudadanía".

"En esta ocasión, estamos compartiendo una plataforma de gobierno y propuesta que postula a este gran equipo que estoy convencido de que vamos a poder dar una buena batalla el próximo 10 de noviembre y brindar a la capital una alternativa de cambio", sostuvo.

"Los valores que el partido nos ha infundido a cada uno de los militantes radicales, es muy importante que los materialicemos en cada uno de los cargos que ejerzamos, y ese es el objetivo que tenemos, que podamos hacerlo desde la Municipalidad junto con Gastón", dijo.

Por último, explicó que la UCR en todo este tiempo "tuvo la vocación democrática de ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de gobierno no sólo en la provincia sino también en la capital puntana, es por eso que tenemos que abonar este camino y lo seguiremos haciendo".

Al finalizar, hubo recomendaciones para agregar al plan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR