X

Vecinos del barrio 500 Viviendas norte le pidieron a Gastón Hissa por mayor seguridad

El candidato a intendente participó de un nuevo encuentro donde realizó sus propuestas y escuchó las inquietudes y problemas.

Gastón Hissa en la zona norte de la ciudad.
Actualizada: 13/10/2019 12:07
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde Gastón Hissa realizó un nuevo taller en el Barrio 500 Viviendas Norte de la capital puntana.

El dirigente dijo tenerle “un cariño especial” a ese complejo habitacional porque, según señaló, se desarrolló en la gestión como ministro de Vivienda durante el Gobierno de Claudio Poggi.

“Hemos trabajado en esta zona y sé que han llegado servicios, pero faltan cosas por hacer”, aseguró durante la charla con los vecinos.

El punto de encuentro fue el hogar de Marisa, en la manzana 153, casa 2, de la licitación 1.

La principal problemática fue la inseguridad, luego las inquietudes hicieron referencia al fomento del deporte barrial, a la necesidad de los reductores de velocidad, de espacios verdes y mejoras en la recolección de residuos.

En caso de ser electo el próximo 10 de noviembre, Hissa se comprometió a trabajar en un fuerte plan para prevenir el delito desde el Municipio, que consistirá en la colocación de luminaria led, la instalación de 400 cámaras de seguridad por año en lugares estratégicos, alarmas vecinales y Policía municipal.

En su lista de anuncios agregó que fomentará el deporte barrial y pondrá en valor los espacios verdes para la contención de los jóvenes.

“Acá hay muchos chicos que no tienen contención ni un lugar para practicar el deporte y se ponen a hacer otras cosas que no corresponde. Con una fuerte política deportiva vamos a prevenir las adicciones y enfermedades no transmisibles”, dijo.

“Debemos tener a nuestros hijos agarrados porque los vehículos no frenan y los conductores tampoco se fijan si hay niños o no. Pasan a toda velocidad”, contó preocupada una vecina.

Por ese motivo, Hissa anticipó que colocará en algunos sectores de la zona reductores de velocidad.

Si bien no es una de las principales inquietudes del barrio, anunció que instalará refugios en las paradas de colectivos, que se aplicará el boleto combinado, la limpieza en las unidades y se mantendrá beneficios como los boletos gratuitos para jubilados y estudiantes estudiantil y la tarifa social.

Además fomentará el trabajo a través de capacitación en oficios, emprendedurismo y cooperativas a través de la construcción de veredas, poda correctiva, mantenimiento del alumbrado público.

A este último item, podrán acceder personas que no tengan trabajo. Además, no habrá límite de edad y serán jornadas de 3 horas, cobrarán de $17 mil. El dirigente anunció que generará a través de este sistema 2 mil puestos de trabajo por año.

“Uno como intendente, no puede mirar para el costado en estos temas, no se trata solamente de poner una garita o un CGM precario, sino darle contenido, políticas públicas de contención para los jóvenes, que realmente está haciendo falta en la ciudad de San Luis”, manifestó.

Por otro lado señaló que “nunca” hay que perder el contacto con el vecino: “Hace cinco años que venimos recorriendo cada uno de los 200 barrios de la ciudad, pero también hace un año y medio le contamos a la gente las propuestas claras y concretas sobre cinco ejes que hemos elaborado el plan”.

En ese sentido, dijo que el ciudadano “lo toma bien porque este plan ha surgido de la iniciativa y participación activa de cada uno de ellos, donde han puesto su granito de arena y es por eso que esto es fruto de su opinión".

“Ellos son los que tienen el termómetro de lo que pasa en cada uno de los barrios y es muy dinámico porque año tras años van cambiando a veces las prioridades”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR