X

Humberto Llanos asumió la coordinación de Medicina de la UNViMe

El rector organizador, David Rivarola puso en funciones al profesional que dirigirá la carrera y reconoció la gestión de Nelio Bazán.

Humberto Llanos asumió la coordinación de Medicina de la UNViMe.
Actualizada: 13/10/2019 04:59
PUBLICIDAD

El médico especialista Humberto David Llanos asumió como coordinador de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes que en 2020 empezará con el dictado del primer año de la carrera.

El funcionario es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba e hizo su residencia en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Clínicas, que es su especialidad. Es miembro activo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, jefe del Servicio UTI del Hospital Privado de la Villa y docente concursado de la UNViMe.

Rivarola agradeció la gestión del primer coordinador, Nelio Bazán, quien participó del trámite de creación y reconocimiento de la carrera, y destacó el rol que desempeñará a partir de ahora el Llanos, en función de que el año próximo comienza formalmente el dictado del primer año de Medicina.

Participaron de la ceremonia la vicerrectora electa y actual secretaria Académica, Graciela Balanza, integrantes del equipo de gestión, coordinadores, docentes, alumnos y personal de apoyo.

 Reconocimiento

Meses atrás el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología otorgó el reconocimiento oficial provisorio, y la consecuente validez nacional, al título de médico/a que expide la Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través de la Escuela de Ciencias de la Salud, informó la oficina de prensa

La Resolución 2384 lleva la firma del ministro Alejandro Finocchiaro y completa el trámite iniciado el año pasado, cuando la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acreditó provisoriamente el 5 de noviembre de 2018, el proyecto de carrera de Medicina.

En la misma norma se reseña que las actividades profesionales reservadas al título de médico/a son las aprobadas en la Resolución Ministerial N° 1254 del 15 de mayo de 2018.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR