X

Se mantiene el cobro del plus de $200 a afiliados de Dosep

Desde el Circulo Médico confirmaron que de momento las medidas no se levantarán. Solo hubo un contacto para establecer una próxima reunión con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Nicolás Anzulovich, directro de Dosep y la ministra de Salud, Silvia Sosa Arajo.
Actualizada: 13/10/2019 05:03
PUBLICIDAD

El reclamo de la entidad por la falta de pago de prestaciones por parte de Dosep y por el incumplimiento de acuerdos firmados, continúan.

Según informó el secretario de Hacienda del Círculo Médico, Jorge Omodei en declaraciones a elchorrillero.com, “todo sigue igual”, más allá de intercambiar mensajes para consolidar un encuentro entre las partes.

“No hay ninguna oferta”, indicó. De la misma manera se pronunció el presidente de la entidad, Fernando García Montaño, quien este sábado transmitió que la situación sigue "igual".

El jueves pasado, la entidad comenzó a cobrar un plus de $200 en las consultas y el 20% del total de costo de cirugías y procedimientos.

El motivo es la deuda que la obra social del Estado provincial mantiene desde junio y a esto se agregó la negativa de adelantar el incremento previsto para diciembre, el ingreso de nuevo socios, la modificación del nomenclador y la incorporación de nuevos códigos.

“Durante este fin de semana no cambiará nada. Ninguna modificación, salvo que exista una reunión en los próximos días, cosa que no creo”, manifestó Omodei.

Los directivos de la entidad dieron una conferencia de prensa para fundamentar el reclamo.

Específicamente, señalan que el proceso administrativo de facturación es de 90 días pero que lleva una demora. “En estos momentos cuando ya se atrasaron, pasamos a una financiación de 120 días con la inflación que tenemos. Queremos ser solidarios los médicos, pero llega un punto que no podemos aguantar”, agregó.

El jueves en conferencia de prensa, miembros del directorio de la institución manifestaron que desde Dosep recibieron presiones para atender.

“Lo único que encontramos han sido amenazas de que iban a hacer saber, dar a conocer o iban a obligar a atender”, señaló el secretario de Obras Sociales, Guillermo Simondi.

Además sostuvieron que la decisión de llevar a cabo las medidas, depende de cada médico.

Por su parte, la obra social emitió un comunicado en el que calificaron como “ilegítimo” el cobro de este plus y solicitaron que “abandonen estas decisiones abusivas”.

“Creo que las dos partes queremos negociar y arreglar. Ojalá que nos podamos reunir el martes y solucionar el conflicto”, finalizó Omodei.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR