X

Miguel Baldoni ganó el 25º Rally de San Luis

Con el Chevrolet Agile MR Turbo se quedó con la competencia que se corrió en San Martín y se convirtió en el piloto más ganador de esta carrera.

Foto Facebook Miguel Baldoni
El festejo de Baldoni
Actualizada: 13/10/2019 20:31
PUBLICIDAD

Marcos Ligato completó el uno-dos del equipo comandado por los hermanos Levy. Los pilotos del Tango Rally Team ganaron todos los tramos dentro de su categoría, lideraron de punta a punta y dominan el torneo con Miguel Baldoni al frente seguido por Ligato. La próxima cita será en su segunda casa, Concepción del Uruguay.

En su tierra, en su rally, en su cumpleaños. Baldoni se dio el lujo de festejar a lo grande en un territorio en el que está acostumbrado a hacerlo. Pero esta vez, el triunfo fue muy sufrido. El sábado, cuando todo se encaminaba a su primer triunfo de etapa en la temporada, un problema en el turbo lo dejó segundo a más de un minuto de Marcos Ligato.

Si embargo, el puntano no se dio por vencido. Confiado en que podía recuperar el terreno perdido, el domingo salió a ganar y pudo conseguir su objetivo gracias a su manejo agresivo y a dos roturas de neumáticos que sufrió Ligato en el último bucle de la carrera.

Así, sin darse por vencido nunca, logró sumar la mayor cantidad de puntos de la etapa, ganar la competencia y trepar a lo más alto del campeonato.

Baldoni y Ligato.

Por su parte Ligato, también hizo todo lo necesario para alcanzar su primera victoria en San Luis, sin embargo, otra vez un neumático le jugó una mala pasada y tendrá que seguir buscando su primera victoria en esta provincia. El piloto de Río Ceballos arrancó el último rulo del Rally de San Luis con más de un minuto de ventaja, pero sufrió la rotura de un neumático en el segundo paso por Las Lagunas-San Isidro, y otra cubierta más en el siguiente tramo.

Ya sin auxilios disponibles, completó el último sector de velocidad con una rueda en llanta y llegó al parque cerrado siendo el más veloz de la carrera, pero luego de terminar la prueba, los comisarios deportivos le colocaron una penalización de un minuto por Incumplimiento del artículo 15.1.5 del reglamento deportivo, que expresa la obligatoriedad de transitar los enlaces con los cuatro neumáticos en condiciones.

De igual manera, el Tango Rally Team celebró un uno-dos que le permite estirar a cinco los triunfos consecutivos conseguidos por el equipo esta temporada. El torneo mantiene a dos pilotos del equipo al frente pero ahora Baldoni es quien manda con 296 unidades, apenas tres más que Ligato. Por su parte, David Nalbandian se mantiene en el Top Ten y con 126 puntos, ocupa el noveno lugar.

La próxima cita del calendario 2019 del Campeonato Argentino de Rally se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Concepción del Uruguay.

Rally de San Luis – Final:

M. Baldoni – M. Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) 1:35:20.2.

M. Ligato – R. García (Chevrolet Agile MR Turbo) +56.8.

A. D´Agostini – J. P. Carrera (VW Gol MR Turbo) +1:08.8.

L. Arceluz – E. Queralt (Renault Clio MR Turbo) +2:04.2.

R. Zeballos – S. Dotta (Peugeot 208 MR Tubo) +10:00.9.

Campeonato MR Turbo (tras 8 fechas):

1) M. Baldoni 296pts; 2) M. Ligato 293; 3) A. D´Agostini 217; 4) N. Díaz 201; 5) G. Padilla 197; 6) F. Villagra 175; 7) L. Arceluz 153; 8) R. Zeballos 138; 9) D. Nalbandian 126; 10) L. Bonin 98.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR