X

La Municipalidad de Juana Koslay inauguró una escuela de cocina

Forma parte de la Escuela de Oficios “Juan Domingo Perón” y fue gestionada en cooperación con el Rotary Club Juana Koslay, Rotary Club Rouen-Collines (Francia) y la Fundación Rotaria.

La inauguración.
Actualizada: 14/10/2019 00:12
PUBLICIDAD

El acto fue encabezado por el intendente Jorge “Toti” Videla, la presidenta del Rotary Club Juana Koslay, Marta Romero de Falduti, Dennis Dufó del Rotary Club  Rouen-Collines (Francia); el gobernador zonal Ricardo Llorente, referentes de la Fundación Rotaria, funcionarios municipales y representantes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Tras entonar los himnos de Argentina y Francia, con la presencia de ambas banderas nacionales, Videla hizo la entrega de una serie de decretos en los que se declaró a Duffó y a Llorente “huéspedes de honor”.

“No cabe duda que desde la creación del Rotary Club sus integrantes han honrado con trabajo, dedicación y entrega el lema que los identifica en el mundo: gente de acción, vecinos, amigos, personas dispuestas a solucionar problemas, intercambiar ideas y tomar acción”, señaló Videla en su discurso.

“Hace poco los representantes se acercaron a la intendencia con la intención de llevar adelante un sueño. Esto viene desde hace más de dos años, en la anterior gestión, pero como las cosas buenas deben continuar por supuesto dijimos que tenía que tener continuidad este hermoso proyecto”, agregó.

De este modo explicó que en conjunción con el aporte de la Municipalidad (de alrededor de $1.850.000), el Rotary Club Juana Koslay, Rotary Club Rouen-Collines (Francia) y la Fundación Rotaria, se “jerarquizó la Escuela de Oficios”.

Por su parte Llorente, que tiene a su cargo 10 provincias, 131 clubes y casi 2 mil socios, agradeció la distinción de la Municipalidad como huésped de honor.

“Rotary es una organización de servicios humanitarios. El 23 de febrero del 2020 cumplimos 115 años de trayectoria, de prestigio y de transparencia en todas las actividades que desarrollamos, donde asistimos orgullosos a un acto de servicio que se ha venido plasmando desde hace años atrás”, expresó.

Dijo que este tipo de actividades se pueden concretar gracias al trabajo de clubes como el de la ciudad que “hacen estas acciones de alto impacto, que realizan alianzas estratégicas con los gobiernos”.

“Juntos construimos un mundo donde las personas se unen para generar un cambio perdurable, primero en nosotros mismos, luego en las comunidades y después en el mundo entero. Rotary conecta al mundo; hoy lo estamos cumpliendo con rotarios de Francia y de esta ciudad”, expresó-

Por su lado Duffó, refirió su gratitud de compartir la jornada con los vecinos de Juana Koslay y resaltó la línea de pensamiento de Domingo Faustino Sarmiento.

“Para mí, y espero que para ustedes, es una referencia de vida, de esperanza, por la escuela, pero no sólo la infantil o la universitaria, también en la inserción profesional que para nosotros es fundamental”, sostuvo.

Daniel Falduti, de la Fundación Rotaria, agregó que inaugurar la Escuela de Cocina significó un trabajo de mucho esfuerzo, en especial sobre los últimos meses.

“Cuando imaginamos esta idea, pensamos en una que tuviera impacto en la sociedad y que en momentos difíciles se pudiera encontrar una actividad que permitiera a los más necesitados acceder a un espacio en el que aprendieran y después consiguieran un trabajo, que accedieran a un emprendimiento o a la posibilidad de ser contratados”, indicó.

En ese sentido le agradeció a restaurantes, cabañas y hoteles que se comprometieron a tomar pasantes que se formen en la institución.

Marta Romero de Falduti cerró el círculo de discursos. Dijo que la inauguración es un trabajo de todos, y destacó el lema máximo que los une en sus acciones filantrópicas: “Dar antes de sí, antes de pensar en sí”.

Luego trajo a la memoria cuando años atrás desde la institución contribuyeron económicamente con el cuartel de Bomberos. En esa oportunidad dijo que pudieron conseguir un importante equipamiento y dicha contribución los impulsó a seguir soñando “sabiendo que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de cumplir su sueño”.

“Aquello a lo que muchos nos dijeron ‘no se puede’ o ‘no saldrá’, lo pudimos hacer entre todos”, dijo y tuvo en cuenta a quienes colaboraron.

Luego se procedió a descubrir las placas y cortar las cintas. Finalmente hubo un recorrido por las instalaciones ya dotadas con el equipamiento.

 “Empezamos a tener cada vez más sentido de pertenencia”

El intendente manifestó en diálogo con la prensa que la puesta en valor de la Escuela de Oficios implicó expandir el sentido de pertenencia de los vecinos, que ahora contarán con nuevas instalaciones de formación.

Las mejoras no solo implicaron la instalación del nuevo mobiliario, sino que la Municipalidad invirtió en la instalación eléctrica y el gas natural. La idea es ofrecer otros cursos, incluso con temáticas actuales como las energías renovables.

“Es un trabajo conjunto con la gente del Rotary. Hoy recibimos gente de Francia, la verdad que es un honor para Juana Koslay y en esta puesta en valor ellos pusieron parte de la inversión”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR