X

Así será la semana de Boca y de River previa al Superclásico

Los planteles de Gustavo Alfaro y de Marcelo Gallardo, tienen ya diagramados los días que restan para la revancha del martes 22 de octubre.

Así será la semana de Boca y de River previa al Superclásico
Actualizada: 14/10/2019 13:28
PUBLICIDAD

Por el lado de Boca, el plantel volvió a los con la cabeza puesta en River, aunque antes tendrá que medirse ante Racing este viernes a las 21.10, por la Superliga.

Gustavo Alfaro presentará un equipo alternativo, en el que podrían ingresas algunos de los habituales titulares, como lo hizo contra Newell´s, tres días antes del primer Superclásico, con Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Ramón Ábila, publicó El Liberal.

Nicolás Capaldo se entrenó sin inconvenientes luego del esguince en el tobillo izquierdo que había sufrido en la ida con River, pero como en ese mismo encuentro fue expulsado y no podrá estar en la revancha, es una fija ante la Academia.

Los que ya están descartados son los suspendidos Julio Buffarini (vio la roja) e Iván Marcone (llegó a la quinta amarilla).

De cara al partido de vuelta frente a River, la lesión de Wanchope Ábila abrió muchos interrogantes: ¿Reaparecerá Carlos Tevez? ¿Será el turno de Mauro Zárate? ¿Quién jugará por Capaldo? ¿Línea de tres en el fondo?

El plantel estuvo concentrado desde el martes hasta el sábado en un hotel de Puerto Madero y volverá a hacerlo el jueves, previo al choque con Racing. La idea es que regresen el domingo y permanezcan allí hasta que partan rumbo a la Bombonera para disputar el compromiso más importante del año.

Así será la semana de River

De cara a la revancha en la Bombonera, dónde defenderá el 2-0 logrado en el Monumental, River tiene en el camino a Arsenal de Sarandí, este viernes en el Viaducto por la décima fecha de la Superliga.

Esta tarde, Marcelo Gallardo comenzará a darle rodaje al equipo alternativo que saldría a la cancha ante Arsenal, que será muy parecido al que le ganó a Gimnasia en La Plata por 2-0. La novedad podría pasar por la presencia de Leonardo Ponzio, que el miércoles deberá estar en España para la lectura de conclusiones sobre el juicio por arreglo de partidos y todo dependerá de si llega a tiempo y en buena forma.

De todos modos, el nombre sobre el que girará la semana de River será el del colombiano Juan Fernando Quintero, quien volvió en Copa Argentina tras casi siete meses de inactividad y seguramente esté en el banco ante Arsenal para sumar minutos y tratar de ser una alternativa importante para Gallardo ante Boca.

Luego del partido del viernes, el plantel podría volver a concentrarse en Pilar a partir del domingo, para quedarse allí y entrenarse hasta el martes.

El 11 que saltarían a la cancha en la Bombonera, sería similar al que ganó la ida por 2-0, con Rafael Santos Borré y Matías Suárez como la dupla delantera afianzada, mientras que la duda de Gallardo pasaría por apelar a la línea de cinco defensores, con el ingreso del chileno Díaz por algún volante, probablemente Nicolás de la Cruz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR