X

Fin de semana largo: se movilizaron 2,9 millones de turistas

Se trata de un estimativo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Se invirtieron $4.392 millones de pesos en el sector.

A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/10/2019 20:11
PUBLICIDAD

Unos 2,9 millones de turistas se movilizaron por la Argentina el fin de semana largo por el 12 de octubre y desembolsaron en forma directa $4.392 millones, según un estimativo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, 1,9% más que en la misma fecha del año pasado.

De acuerdo a lo relevado por la entidad, “los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales”.

“A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, la gente eligió viajar. El fin de semana largo por el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó a 2,9 millones de turistas y excursionistas por la Argentina, que desembolsaron en forma directa $4.392 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”, destacaron a través de un informe.

Datos turismo Came

En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado. Con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018. Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones.

Para la Confederación, un factor que ayudó este año a que crezca el turismo, a pesar de las condiciones económicas, fue el tipo de cambio: “Desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de América Latina que comparten el mismo feriado”.

Todos los destinos tuvieron su público, especialmente la Patagonia con muchos arribos internacionales, Cuyo, Misiones y particularmente Córdoba con el turismo estudiantil. Hacia Entre Ríos, un clásico de esta época, las tormentas complicaron más. Lo mismo con la costa argentina.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR