X

Con el atril vacío de Sergio Tamayo, los candidatos a intendente debatirán en TV

Hablarán de obra pública; transporte, tránsito y vía pública; relación con el Concejo Deliberante, Gobierno provincial y Gobierno nacional; ABL y seguridad.

Hissa, Montiveros, Picco y González Espíndola.
Actualizada: 15/10/2019 00:50
PUBLICIDAD

El candidato del Frente Justicialista K de Alberto Rodríguez Saá será el único que no se someterá al programa de televisión que reunirá a todos los aspirantes a gobernar la ciudad de San Luis.

Gastón Hissa (San Luis Unido); Enrique Picco (San Luis Somos Todos); Roberto González Espíndola (Frente Independiente de San Luis) y Carlos Montiveros (Frente de Izquierda – Unidad) serán de la partida este miércoles a las 21:30.

Sergio Tamayo fue el único candidato que se bajó del debate organizado por el programa “Modelo Político” por la señal local de Carolina Cable Color. La producción comunicó a los protagonistas que recibió una nota de Unidad Justicialista a través de la cual se notificó que el actual ministro de Turismo y Parque no asisitrá.

La lista que propone el Frente Unidad Justicialista de Todos, de Alberto Rodríguez Saá y que está alineado con el kirchnerismo, no se prestará a ningún debate en los medios de comunicación, de acuerdo a la notificación.

La agenda en la que coincidieron los demás aspirantes incluye cinco de los grandes temas de la coyuntura y sobre el futuro de la ciudad de San Luis.

Los ejes son obra pública; transporte, tránsito y vía pública; relación con Concejo Deliberante, Gobierno provincial y Gobierno nacional; ABL (servicios básicos) y seguridad, un tema de competencia provincial que golpea fuerte a la capital puntana.

La producción del ciclo que conduce Orlando Suárez ya avisó además el orden en el que expondrá cada uno de acuerdo a los temas. Al final como sexto se contempla “tema libre”.

Más allá del faltazo del actual ministro que representa al Gobierno en las elecciones del 10 de noviembre, el debate sigue en pie y será protagonizados por los cuatro que aceptaron.

Así se desarrollará:

Orden de temas y exposición (sorteo)

Tema 1: obra pública

1-Montiveros; 2- González Espíndola; 3-Hissa; 4- Picco

Tema 2: transporte, tránsito y vía pública

1-Espindola; 2-Hissa; 3- Picco; 4- Montiveros

Tema 3: Relaciones institucionales (Concejo Deliberante, Gobierno provincial, Gobierno nacional)

1-Hissa; 2- Picco; 3-Montiveros; 4-González Espíndola

Tema 4: ABL (servicios básicos)

1-Picco; 2- Montiveros; 3-González Espíndola ; 4-Hissa

Tema 5: seguridad

1-Montiveros; 2- González Espíndola; 3-Hissa; 4 Picco

Tema 6: exposición libre

1- González Espíndola; 2-Hissa; 3-Picco; 4-Montiveros

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR