X

Sin solución: los afiliados de Dosep continuarán pagando el plus de $200

El Círculo Médico confirmó que la medida permanecerá en el comienzo de semana. Hasta el momento, el Gobierno provincial no los ha convocado para encontrar una salida al problema que afecta a miles de puntanos que dependen del Estado.

Foto MARCOS VERDULLO
El Gobierno no dio señales de solución.
Actualizada: 16/10/2019 16:28
PUBLICIDAD

A cuatro días del conflicto, la administración de Alberto Rodríguez Saá no dio señales de resolución para normalizar las prestaciones.

Desde el jueves pasado, el Círculo Médico comenzó a cobrar un adicional de $200 en las consultas a los afiliados de la obra social provincial y un 20% en las prácticas. La medida fue resuelta en asamblea debido a diferentes reclamos.

Las autoridades de la entidad, revelaron que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá mantiene una deuda en el pago de las prácticas y cirugías desde junio. A esto se suma la negativa de adelantar el aumento que estaba previsto para diciembre y el rechazo de incorporar nuevos socios, modificar el nomenclador y el ingreso de nuevos códigos.

Respecto a la deuda, los profesionales mencionaron que el proceso administrativo de facturación tiene un plazo de 90 días, que ya ha sido superado. “Se atrasaron, pasamos a una financiación de 120 días con la inflación que tenemos. Queremos ser solidarios los médicos, pero llega un punto que no podemos aguantar”, declaró el secretario de Hacienda, Jorge Omodei.

Omodei explicó que si bien intercambiaron mensajes con funcionarios de Dosep, hasta la tarde de este lunes no hubo nada concreto.

Los médicos ratificaron que el cobro del plus se mantendrá hasta que se produzcan nuevas negociaciones.

El director Nicolás Anzulovich a través de un comunicado de prensa emitido el jueves, calificó la medida como ilegítima y pidieron que “abandonen estas decisiones abusivas”.

Las declaraciones las formuló en el transcurso de las deliberaciones del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina que se desarrollaron en Potrero de los Funes.

El Gobierno provincial logró que el presidente de COSSPRA, Martín Baccaro tomara partido y criticara a los profesionales puntanos.

“Que los médicos le cobren a los afiliados por fuera de lo pactado es una de las deslealtades y faltas de solidaridad más grandes que se pueden dar”, dijo el dirigente en declaraciones que fueron reproducidas por la agencia oficial de noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR