X

Un 70% de las emisiones de dióxido de carbono no está sometido a ningún impuesto

Un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lamentó que no se utilicen más los gravámenes para luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica.

Un 70% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía no están sometidas a ningún impuesto.
Actualizada: 15/10/2019 10:00
PUBLICIDAD

Un 70% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía no están sometidas a ningún impuesto, según un informe publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que lamentó que no se utilicen más los gravámenes para luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica.

El organismo destacó que al margen de los combustibles utilizados en el transporte, sólo un 18% del resto de emisiones tiene algún tipo de tasas, mientras que sólo a un 3% se les aplica un impuesto de al menos 30 euros (unos 33 dólares) por tonelada de CO2, que se considera un referente mínimo para compensar el daño medioambiental.

Según informó la agencia EFE, el reporte de la OCDE reveló además que solo cuatro de los 44 países analizados en el estudio (Dinamarca, Holanda, Noruega y Suiza) tienen tasas superiores a esos 30 euros para las emisiones que se producen fuera del transporte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR