X

“Dios no existe”; realizaron pintadas y ocasionaron destrozos en el Colegio Santo Tomás

Luego del fin de semana largo, la institución educativa retomó sus actividades con una mala noticia: pintadas en sus patios internos, galerías y figuras religiosas despedazadas en sus aulas. No se sabe quiénes fueron los implicados.

Las autoridades realizaron la denuncia en la Comisaría 1º.
Actualizada: 15/10/2019 14:25
PUBLICIDAD

“Dios no existe”, “curas violadores” y “muerte a la autoridad”, junto a iniciales sobre bases circulares como “MU” y “A” fueron algunas de las pintadas que se hicieron con aerosol rojo en las paredes del colegio ubicado sobre calle San Martín (entre 25 de Mayo y Balcarce).

Si bien la escuela mantiene su horario habitual de actividades hasta los sábados por la mañana, durante el fin de semana largo el instituto mantuvo cerradas sus puertas. Recién hoy, al retomar la actividad áulica, autoridades y estudiantes tomaron conocimiento de los actos de vandalismo.

Aunque se desconoce quiénes fueron los responsables, las autoridades sostienen que puede tratarse de un grupo de personas “que ingresaron por los techos de la institución”, dado que las ventanas y puertas no fueron forzadas.

Colegio Santo Tomás de Aquino.

Las medidas inmediatas que se tomaron, fueron primero realizar la exposición en la Comisaría 1° de la capital puntana, y después tapar los grafitis.

“Somos parte de una iglesia y somos un colegio confesional, supongo que esto es lo que les molesta a quienes lo hicieron.  Pertenecemos a la Iglesia Católica, y basta con esto para oponerse, la agresión está dirigida a esto”, dijo Liliana Noemí de La Vega, rectora del nivel secundario, en declaraciones a elchorrillero.com.

Las pintadas fueron hechas con aerosol rojo en las paredes del colegio.

Los actos de vandalismo incluyeron también el destrozo de cuadros e imágenes de la virgen, que se encontraban en el interior de aulas que habían quedado abiertas durante el fin de semana. Sin embargo, las agresiones no llegaron a la Iglesia Santo Domingo y sus galerías aledañas que conectan con el resto de la escuela.

Las pintadas fueron hechas con aerosol rojo en las paredes del colegio.

De las aulas, también se destruyeron afiches y cartulinas que los estudiantes habían confeccionado sobre temáticas como el rosario y el vía crucis.

Los actos de vandalismo incluyeron también el destrozo de cuadros e imágenes de la virgen.

“Ya se taparon las pintadas, porque los niños deben seguir con su actividad áulica. Nosotros les enseñamos a respetar la diversidad  de ideas, y esto que enseñamos lo tenemos que vivir y practicar. Hemos sido violentados pero nosotros no saldremos con la misma violencia”, dijo de La Vega.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR