X

Guasón: se filtró la escena descartada que le encantaba a Joaquin Phoenix

Aunque el director Todd Phillips dijo que jamás compartiría una de las escenas eliminadas de su película, una de ellas ha sido publicada en distintos sitios de Internet. "Era una de las mejores", confesó el protagonista al respecto.

"Guasón".
Actualizada: 16/10/2019 11:05
PUBLICIDAD

Hacía tiempo que un éxito cinematográfico no sacudía a la audiencia como lo está haciendo Guasón (Joker, 2019). En estos momentos, las redes sociales se siguen llenando de debates sobre cuán real son los hechos representados y bajo distintas corrientes ideológicas se intenta justificar/comprender las motivaciones del protagonista –incluso ya se han publicado informes acedémicos al respecto-. Y eso parece ser exactamente lo que el director Todd Phillips quería provocar en la audiencia: la incomodidad, la culpa, la turbación. Nadie abandona la sala sin sentirse interpelado.

Por ese motivo no hay manera que haya un nuevo metraje que se pueda promocionar como “la versión del director” –como ha sucedido con un sinnúmero de hits- porque eso es justamente lo que vimos en la pantalla. “La película que existe es exactamente la película que quiero que sea y nunca mostraré una escena eliminada”, sentenció en diálogo con Collider. Sin embargo, el protagonista Joaquin Phoenix ha revelado que sí existen momentos eliminados y uno de ellos en particular había sido uno de sus favoritos durante el rodaje.

“Pensamos que era una de las mejores escenas y nos encantó su comportamiento en la escena, y siempre me gustó mucho. Todd me dijo y dijo: ‘Estamos cortando esa escena’. Y al principio pensé, cómo, ‘espera un minuto, ¿qué quieres decir con que la eliminaste?’ Y luego, por supuesto, lo vi, y fue muy obvio. Tiene que irse”, confesó el actor.

La secuencia en cuestión ha sido filtrada en baja calidad y sin audio en distintos sitios de Internet. Aunque no pareciera mostrar algo fundamental de la trama, el momento registra otro encontronazo entre Arthur Fleck (Phoenix) y Randall (Glenn Fleshler) después que lo echaran de la compañía de payasos. Y sí, solo serviría para entender mejor el camino hacia la locura que transita el personaje del título.

Asimismo, el director señaló que hubo distintas tomas, y todas ellas muy diferentes entre sí, en las que se puede ver cómo Murray Franklin (Robert de Niro) presenta a Fleck en su show de entrevistas. “La hicimos 13 veces, y todas son muy divertidas. Hay muchas muy buenas. A veces me pregunto: ‘Oh, por qué no usé esa’”, dijo el realizador.

Seguramente, aunque no formarán parte de un nuevo montaje, todo este material esté disponible cuando el film sea lanzado al mercado hogareño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR