X

San Luis: el tránsito en Belgrano y Av. Lafinur sería restablecido dentro de una semana

La interrupción se debe a la reparación de una cañería que presentaba una fisura por su antigüedad.

El problema surgió luego de que el pavimento se hundiera debido a la pérdida de un caño de unos 125 milímetros.
Actualizada: 16/10/2019 16:04
PUBLICIDAD

El tránsito en la intersección de la calle Belgrano y la Avenida Lafinur de la ciudad de San Luis volverá a la normalidad dentro de una semana.

Según explicó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Ponce, deberán tapar el pozo, compactarlo y esperar que el hormigón fragüe.

“Esto demorará entre cinco y siete días”, afirmó.

El problema surgió luego de que el pavimento se hundiera debido a la pérdida de un caño de unos 125 milímetros. Esto provocó que la comuna detenga la circulación de vehículos para abordar la situación.

Ponce afirmó en declaraciones a elchorrillero.com que el inconveniente principal es que los caños son “históricos”. Están construidos de hierro fundido, de asbesto cemento y resultan “difíciles de reparar”.

Un aspecto a “considerar” es el ensamblado a los nuevos, de pvc: “Son de distintos diámetros y materiales. Unimos hierro de fundición con uno de plástico y siempre hay inconvenientes. Los diámetros y tamaños no son iguales".

Precisamente, la reparación demandó que los obreros deban cavar un pozo de unos 15 metros de ancho por uno y medio de profundidad. De esta manera ocupó ambos carriles centrales de la avenida.

Los únicos habilitados fueron los laterales. Esto derivó que los vecinos se vean obligados a desviarse por arterias alternas como Ayacucho, 9 de Julio o las paralelas como Falucho y Tacuarí.

El funcionario manifestó que la grieta ya fue corregida y que en estos momentos obreros municipales se encuentran trabajando para rellenar el pozo.

“Hoy se verificó, se dio el visto bueno y comenzaremos con las tareas de asfalto”, sostuvo.

La cañería distribuye agua de norte a sur y llega a diferentes hogares y locales desde 9 de Julio hacia el sur y al oeste.

Además, dijo que “nunca se cortó el servicio” y que “solo hubo una disminución de presión”.

Respecto a la obra de desagües pluviales que se desarrolla en la misma avenida, destacó que “no fue afectada” por estas reparaciones.

“Este problema no repercutió en nada ya que hay dos cuadras de diferencia”, detalló.

La obra comenzó en abril del 2018 y tenía un plazo de un año, pero por diferentes motivos solicitaron una prórroga de seis meses más.

Pese a ello, Ponce indicó que “se lleva a cabo dentro de los tiempos previstos”. “Todo el pavimento frente los monoblocs está en condiciones y calculo que en unos días estará liberado el tránsito en esa parte”, añadió.

Vecinos y comerciantes de la zona encontraron una disminución en el servicio de agua y que “ésta es la tercera vez que sucede lo mismo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR