X

El dólar, sin cambios en el Banco Nación, subió 10 centavos en la city

La divisa estadounidense cerró a $60,53 promedio, en una jornada en la cual la presencia de la banca oficial fijó límites a su cotización.

Cierre del dólar.
Actualizada: 16/10/2019 17:56
PUBLICIDAD

El dólar en el Banco Nación cerró sin variantes para la venta al público pero subió 10 centavos en las entidades privadas y cerró a $60,53 promedio, en una jornada en la cual la presencia de la banca oficial fijó límites a su cotización, mientras que en el sector mayorista la divisa subió siete centavos y finalizó a $58,34.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 68,002%. El total adjudicado fue de $238.895 millones sobre vencimientos por $256.406 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $17.511 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la temprana aparición del BCRA con ventas en el contado abasteció la demanda por cobertura "fijando un techo para la cotización del dólar". "La autoridad monetaria se transformó en el proveedor casi exclusivo de divisas en una jornada que volvió a mostrar insuficiencia de oferta genuina", indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR