X

El papá de una beba fallecida en el Hospital San Luis asegura que “se pasaron de anestesia”

El hecho sucedió el sábado pasado cuando le realizaron a la menor una resonancia en el principal centro de salud que tiene la provincia. “No me dieron ninguna respuesta”, resaltó.

Policlínico de San Luis.
Actualizada: 18/10/2019 00:04
PUBLICIDAD

Kiara Yatzil Cortez falleció en el Policlínico de San Luis un día antes de cumplir su primer año. Hacía un mes que la beba se encontraba internada por diferentes problemas de alimentación.

Según relató el papá, Juan Sebastián Cortez, la menor fue sometida a diferentes estudios y día a día su salud “fue mejorando”.

“No estaba medicada”, plateó y aseguró que “los médicos se pasaron de anestesia”.

A las 7:30 del sábado la pequeña ingresó a la sala de resonancia donde iban a “verificar si tenía un rechazo neurológico”, según relató Cortez en declaraciones al programa Amanecer Informados de Radio Nacional.

Explicó que si bien tenían turno para el pasado miércoles en Signa, los profesionales decidieron adelantarlo y cambiar el lugar del estudio y hacerlo dentro del Hospital.

Luego de estar media hora, Kiara murió. El padre sostuvo que “nadie dio explicaciones”.

Señaló que antes de entrar a la sala “se encontraba en buen estado”.

“Cuando fui días atrás ella estaba contenta, risueña, no tomaba medicamentos y no tenía el suero”, añadió.

“Nadie dio la cara, nadie brindó respuestas”, resaltó en declaraciones al programa Amanecer Informados.

Más allá de no tener abogados por el momento, la familia tiene planeado hacer diferentes presentaciones en la Justicia para “saber qué sucedió”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR