X

Elecciones municipales: el Concejo aprobó un pedido de informe para saber detalles de la logística

Fue votado por unanimidad y busca saber sobre la preparación de los comicios, fechas de capacitaciones y difusión al electorado.

Concejo Deliberante.
Actualizada: 18/10/2019 00:33
PUBLICIDAD

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe dirigido al Poder Ejecutivo Municipal sobre diferentes puntos vinculados a las elecciones del 10 de noviembre.

El tema fue planteado sobre tablas y obtuvo el acompañamiento de todos los bloques. La iniciativa tiene cinco ítems que deberán ser respondidos dentro de 48 horas.

Los que piden:

-Si se concretó la contratación de la empresa que tendrá a cargo la logística de las urnas y el escrutinio provisorio.

-Que se informe a partir de qué fecha se iniciará las capacitaciones de las autoridades de mesa respecto a la utilización de la Boleta Única Papel.

-Que den a conocer los espacios publicitarios en los que se llevará adelante la campaña de difusión dirigida al electorado.

-Si se realizó la contratación de la Casa de la Moneda para la impresión de las boletas y documentación referentes al sistema de BUP.

-El cumplimiento del artículo 10 de la ordenanza Nº 224 referida a las cantidades de las boletas.

Johana Sosa (Unidad Justicialista), explicó que la solicitud tiene como objetivo que “se den certezas que los comicios se realicen con normalidad”.

Indicó que tuvieron una reunión en la comisión de Legislación con el secretario de Gobierno, Jorge Lucero, para indagar aspectos de las elecciones.

Más allá de eso, resaltó que “no pudo responder algunas preguntas”.

Por su parte, Javier Suárez Ortiz (San Luis Unido) trajo a colación los las observaciones que surgieron desde el Tribunal Electoral sobre la falta de envíos de recursos por parte de la Municipalidad.

“Es importante que se remitan los puntos que se marcan y se llevaron a cabo para que el proceso democrático tenga éxito”, agregó.

Por otro lado, Federico Cacace (San Luis Somos Todos), aseguró que “todas las dudas ya fueron evacuadas y comunicadas al TEM”.

“Todas estas cuestiones fueron cumplidas con normalidad, la logística ya está prevista, los padrones, las propias boletas y la Casa de la Moneda está esperando que se le remitan los modelos definitivos”, manifestó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR