X

El Vaticano presentó un “rosario inteligente” que se conecta con el celular y se activa al persignarse

"Es una manera innovadora de rezar por la paz en el mundo", dicen desde la Santa Sede en ocasión del anuncio de “Click To Pray eRosary”.

Rosario inteligente.
Actualizada: 18/10/2019 10:20
PUBLICIDAD

Con el celular como paradigma, la inteligencia ha llegado a múltiples productos que suman tecnología y conectividad. Desde televisores y coches, entre muchos otros, hasta casos más curiosos como macetas o listones de madera. El más reciente integrante de la movida smart es un rosario con forma de pulsera.

“Click To Paray eRosary”, así se llama, fue presentado por el mismísimo Vaticano a través de un comunicado. Se trata de un rosario inteligente que se conecta al smartphone mediante una aplicación móvil especialmente diseñada, y que se activa cuando el usuario hace la señal de la cruz.

“Es una manera innovadora de rezar el Rosario por la paz en el mundo”, comentaron desde la Santa Sede al presentar este elemento que conjuga una costumbre que lleva siglos con las nuevas tendencias en tecnología. Agregaron en ese sentido que “une la tradición con la modernidad (…) simbolizando la fe humana duradera”.

El Rosario -en este caso un gadget- se activa cuando el usuario se persigna.

“Este proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico”, añadieron.

El Rosario, en iOS y Android

El dispositivo (a fin de cuentas lo es) se ofrecerá desde fines de octubre a 99 euros. La app que lo acompaña se consigue gratis en Google Play y en la tienda de Apple. En ambos casos, no sólo ayuda a la oración sino que también ofrece información sobre el Evangelio, incluye contenido especializado, música para la meditación espiritual, además de registrar datos sobre la salud del usuario.

Tal como señalamos, la herramienta se activa cuando el gadget detecta la señal de la cruz.

La novedad se alinea con diferentes acciones del Vaticano, que en los últimos años procuró acercarse a los jóvenes, por ejemplo mostrando activa participación en redes sociales. “Esta propuesta espiritual está al alcance de todos (…) y está pensada para llegar a las fronteras periféricas del mundo digital donde se encuentran los jóvenes”, concluyeron en ese sentido.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR