X

Los independentistas intentan parar Cataluña con una huelga

Los sindicatos independentistas convocaron a una huelga en rechazo a las condenas a los líderes secesionistas presos, mientras la violencia callejera no cesa.

Los independentistas intentan parar Cataluña.
Actualizada: 18/10/2019 12:10
PUBLICIDAD

Cataluña afronta hoy una "huelga de país" convocada por los sindicatos independentistas en rechazo a las condenas a los líderes secesionistas presos, en el marco de la cual se están desarrollando movilizaciones que amenazan con colapsar Barcelona, mientras la violencia callejera sigue en auge tras una noche en la que antifascistas y secesionistas se enfrenaron con ultraderechistas.

La huelga arrancó esta mañana con múltiples cortes de calles en la capital catalana y de rutas y vías de trenes en diferentes puntos de Cataluña, donde los manifestantes levantaron barricadas.

Uno de los cortes más importantes fue el de la AP-7, en la Jonquera, en la frontera con Francia, así como en la ruta de acceso a Andorra.También hay bloqueos en las rutas interiores, en Girona y Lérida, mientras en Tarragona está cortado el acceso al puerto de la ciudad.

El acceso al aeropuerto internacional El Prat de Barcelona está despejado pese a los temores de un nuevo intento de bloqueo como del lunes último, aunque al menos 55 vuelos fueron cancelados, la mayoría de la compañía aérea Vueling, que actúo de forma preventiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR