X

La Delio Valdez trae su Cumbión a San Luis para que la noche sea de fiesta

La reconocida orquesta de cumbia que entre sus integrantes tiene a Ivonne, la ex Banda, se presentará este sábado a las 22 en Onasis y compartirá con los puntanos su último disco “Sonido subtropical”.

Banda "La Delio Valdez".
Actualizada: 18/10/2019 13:14
PUBLICIDAD

La banda, que ya lleva diez años haciendo música desde Buenos Aires para el resto del país, celebra su 10° Aniversario con una gira nacional que llegará nuevamente hasta San Luis con su reconocido "Cumbión".

Formada casi en su totalidad por músicos argentinos, la orquesta Delio Valdez surgió en el año 2009, con una propuesta rítmica innovadora que reúne sonidos latinoamericanos y rescata principalmente las tonalidades de la cumbia colombiana.

“El Cumbión es algo que imaginamos y soñamos desde que empezamos a tocar, que no tiene que ver solo con nosotros sino con transmitirles a las personas nuestro amor por la cumbia y lo que nos hace vibrar y sentir. La fiesta está pensado para eso, el DJ es uno de los coleccionistas de vinilo de música tropical más importante de Argentina”, contó en diálogo con elchorrillero.com, Santiago Maldovan, quien comanda el clarinete de la banda.

Serán una hora y media de espectáculo que hará bailar al ritmo de la música tropical. En San Luis el show de La Delio Valdez se abocará a la presentación de los temas de su nuevo disco, que los consagró ganadores de su primer Gardel.

“La verdad estamos muy contentos, no hemos ido muchas veces a San Luis, pero el público es muy cálido, se notan sus energías de festejo. Este fue un año muy intenso con el festejo por los 10 años de la banda, nuestra idea de esta parte es replicar todo eso que estuvimos haciendo y llevarlo a todo el país”, agregó el músico.

“La fiesta siempre está pensada para que la gente pueda encontrarse, disfrutar y sacarse un poco de encima el bajón y la angustia de la vida cotidiana de este país y disfrutar. Creo que de eso se trata un poco la cumbia, de encontrarse bailando y disfrutar”, reflexionó Maldovan.

A la banda la integran además Manuel Cibrian, Pedro Gabriel Rodriguez, Tomás Arístide, Marcos Díaz, Agustín Fuentes, León Podolsky, Pablo S. Broide, Agustina Massara, Milton Rodriguez, Damián “Chango” Chavarría, Agustín Zuanigh, Pablo Vázquez Reyna, Ivonne Guzmán y Black Rodríguez Méndez. Funcionan como cooperativa y despliegan sobre el escenario sus talentos como una gran orquesta.

En su vida cotidiana, los artistas se desempeñan como músicos de tiempo completo y productores de sus propios espectáculos. En esta oportunidad, su presentación local es una producción de Diego Sosa Manager Group y Berrakera.

Si bien la banda se caracteriza no sólo por la producción de temas musicales propios y originales, desde sus inicios también realizó covers de grandes éxitos de la costa caribeña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR