X

Dictaron prisión preventiva a los tres acusados del crimen de Jonathan Magallanes

La Justicia procesó a Luciano Velázquez por considerarlo autor del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, mientras que Iván Federico “Chuky” Soria y Rodrigo Tejeda fueron señalados como partícipes necesarios.

foto: archivo
Luciano Velázquez en Tribunales.
Actualizada: 18/10/2019 16:13
PUBLICIDAD

Los tres imputados por el crimen de Jonathan Magallanes (18) fueron procesados con prisión preventiva por el juez Penal, Marcos Flores Leyes este viernes pasado el mediodía.

Todos ellos ya se encontraban detenidos y ahora serán trasladados a la Penitenciaría de San Luis.

Flores Leyes argumentó que los testimonios y las pruebas recopiladas “fueron suficientes para acreditar las participaciones” de los acusados.

Juez Penal, Marcos Flores Leyes.

El asesinato de Magallanes ocurrió el viernes 4 por la noche en el Barrio 200 Viviendas cuando salió a comprar con un amigo, luego de regresar de la casa de su novia. Allí fue atacado y recibió un disparo en el pecho.

Si bien fue trasladado de manera urgente al Hospital, perdió la vida a raíz de las graves heridas.

La autopsia indicó que la causa de la muerte fue por una “hemorragia inatratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.

Según el magistrado, Velázquez fue quien "efectuó el tiro", mientras que Soria y Tejeda "lo asistieron tanto en la llegada al lugar, como en la fuga".

Además, sostuvo que más allá de que “no hubo una planificación previa”, “había una intención de llegar al sitio causando estragos” y que el fallecimiento de Magallanes “fue querido por los tres”.

En ese sentido, dijo que gracias a la mayoría de los testigos oculares y vecinos que coincidieron en el relato de los hechos “llegaron a reconstruir el episodio”.

“El hecho parece que fue más un ataque que otra cosa debido a que los detenidos no presentaban lesiones relevantes como disparos o elementos similares”, señaló.

El proceso de instrucción continuará con la recolección de más declaraciones y la incorporación de pruebas que otorgará la defensa de los imputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR