X

Profesionales de la salud llevaron otra vez los reclamos al Gobierno provincial

Representantes de APTS estuvieron varias horas en Terrazas del Portezuelo en búsqueda de respuestas. La ministra no los recibió.

Representantes de APTS en Terrazas del Portezuelo en búsqueda de respuestas.
Actualizada: 18/10/2019 19:48
PUBLICIDAD

Este viernes, la secretaria General de Asociación del Personal Técnico de la Salud, Ana Lía Trifiró junto al presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski y la secretaria General, Fernanda Biriotti se presentaron en el ministerio y ofrecieron una conferencia de prensa para informar que el Gobierno provincial regularice “la situación contractual” de profesionales y técnicos para que “trabajen en condiciones dignas y con estabilidad”.

Los dirigentes y directivos de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina deambularon por diferentes dependencias de Terrazas del Portezuelo sin éxito.

Fueron con el objetivo de reunirse con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo a quien le habían pedido una audiencia para el 10 de octubre.

Piden reformas reforma de la Ley de Carrera Sanitaria, el desbloqueo del título, violencia laboral, recategorizaciones, y el pago de licenciaturas, entre otros puntos.

Representantes de APTS en Terrazas del Portezuelo en búsqueda de respuestas.

Después fueron a la Torre I para gestionar una audiencia con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y luego se trasladaron a la Torre II para hablar con el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá. Se sentaron en el piso para llamar la atención.

Una y otra vez la Policía les pidió los datos personales. Y en el ministerio de Salud una mujer los grabó en video con un celular.

“Al no tener una contestación, avisamos que hoy estaríamos en el hall del ministerio para hablar con ella. Después informamos que hoy íbamos, nos llegó la notificación que la audiencia fue concedida para el 11 de octubre y que nadie se presentó y que hoy no nos iba a recibir. Una barrabasada. Es una burla y una falta de respeto por parte de la ministra”, se quejó Trifiró.

“San Luis contradice de manera abierta el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, que desde el año 1957 garantiza la estabilidad del empleado público. Los profesionales tienen una espada en su cabeza porque si no dan un examen pueden perder el trabajo y de hecho en varios casos ocurrió”, señaló Jorge Yabkowski.

“Hay que abordar y desnaturalizar el tema de la violencia y el acoso en el ámbito laboral de la salud porque es un problema que deteriora y hace que sea un trabajo indigno. Eso es uno de los planteos que debemos hacerle a la ministra”, manifestó Boriotti.

Alrededor de las 13 les comunicaron que Sosa Araujo los iba a recibir. Los dirigentes esperaron hasta las 16 y se retiraron de Terrazas con las manos vacías.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR